El tofu es un alimenticio que se obtiene a partir de las vainas de la soja. Es originario de China donde se consume ampliamente y es muy nutritivo, debido a su valor proteico, lo que lo hace excelente para dietas vegetarianas y veganas. Es un alimento muy versátil en la cocina, por lo que en esta ocasión te invito a que descubras un par de recetas de tofu saludables y deliciosas. ¡A chuparse los dedos!
Tofu a la plancha con salsa de soja
Esta receta fácil de preparar con un toque picante y cítrico. Escurre 400 g de tofu y esparce jengibre en polvo y pimienta de Sichuan. Calienta la plancha o sartén e incorpora un poco de aceite de sésamo. Agrega el tofu y cocina hasta que este dorado. Añade un poco de salsa de soja. Corta en tiras y sirve.
Tofu encebollado
Una receta de tofu única y de gran sabor. En un mortero vierte 3 dientes de ajo, hojas de perejil, sal y pimienta. Muele hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y liga. Corta 270 g de tofu en cubos y macera con la preparación anterior durante al menos 10 minutos. Mientras tanto, pela y corta 2 cebolletas en juliana. Cocínalas a fuego medio con aceite de oliva extra virgen. Transcurrido el tiempo, incorpora el tofu durante 10 minutos. Rectifica la sazón y sirve. Decora con hojas de perejil.
Tofu crujiente
Una forma de comer el tofu, pero que no deja de ser delicioso y fácil de preparar. Escurre con papel de cocina 250 g de tofu firme, Corta en cubos y reboza con almidón de maíz. Fríe en aceite de girasol caliente hasta que queden dorados. Saca, escurre y sirve.
Son recetas saludables con tofu muy fáciles de preparar. Así que no dudes en replicarlas y disfrutar con los tuyos cuanto antes. Pero si conoces otras opciones, cuéntanos todo al respecto.
Imagen: dietox