Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo sobrellevar un desvelo de la mejor forma

Mujer desvelada

Todos en algún momento hemos sufrido desvelos, ya sea por trabajo, por celebraciones o por estudio. Al despertar a mitad de la noche no se puede dormir y esto es muy común para varias personas. Pero para evitar consecuencias al día siguiente, a continuación te decimos cómo sobrellevar un desvelo de la mejor forma. ¡Anota estos consejos!

Beber té de jengibre

La hormona cortisol producida por las glándulas suprarrenales del organismo, se libera como respuesta a las actividades del organismo como despertarse. Pero si estás dormido, los niveles de dicha hormona minimizan. Por ello, al estar mucho tiempo despierto la cantidad de cortisol incrementa más de lo acostumbrado, lo que puede generar ansiedad, estrés, cambios de humor y elevar la presión arterial. Sin embargo, el jengibre ayuda a nivelar la hormona cortisol, por lo que podría ingerirse un té a media mañana.

Mantenerse hidratado

La fatiga y el cansancio de la mañana también pueden deberse a una deshidratación. Así que habrá que consumir al menos 8 vasos de agua como mínimo que necesita el organismo. Si deseas beber más, no hay ningún problema. De hecho, los expertos recomiendan consumir más agua que café cuando se está desvelado.

Realizar ejercicio

Aunque el ejercicio es lo menos que llama la atención tras un cansancio acumulado, el ejercitarse genera serotonina, hormona de la felicidad. También ayuda a recuperar fuerzas para pasar el día con energía, eliminar toxinas, estar más despejado, ser más creativo y tener una mejor concentración.

Incrementar la vitamina B12

Cuando no se tiene un descanso suficiente, el cuerpo consume más vitaminas del grupo B, que son fuente de energía. Cuando hace falta este nutriente, es como sentirse sin fuerzas, de malhumor y con dificultad para conseguir concentrarse. Así que lo recomendable es consumir alimentos como mejillones, pescado, hígado, quesos, huevos, pulpo y calamar, ya que proveerán al organismo de vitaminas que requieren para recargar la energía.

Baño de agua tibia

Lavarse la cara con agua tibia minimiza la hinchazón de los ojos. Mientras que un baño con agua tibia ayuda a relajar y eliminar algunas toxinas del cuerpo, lo que provee energía para continuar con las actividades.

Así que cuando sufres un desvelo, no lo pienses más y actúa de inmediato siguiendo estos simples consejos para que puedas sobrellevarlo lo mejor posible.

Imagen: vix

Última actualización: 01/01/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo