Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos cero calorías para estar en forma

Alimentos cero calorías

Sigues pensando lo difícil que es mantenerse en forma. Quizás, es buen momento de hacer ciertos cambios en tu alimentación. De modo que lo que comas ayude a bajar de peso de manera eficaz y, sobre todo, rápidamente. Así que prueba con aquellos alimentos cero calorías y ve los cambios.

Cuáles son los alimentos sin calorías

Un alimento sin calorías es aquel que al ser consumido, sus calorías son quemadas al paso de la digestión, o bien, son inferiores o iguales a las calorías totales en la comida. Esto quiere decir que si un alimento cuenta con 5 Kcal. y el cuerpo gasta 10 Kcal. para digerirla, resulta un alimento cero calorías.

Estos alimentos pueden ayudar a adelgazar e incluso incrementan el sistema inmunológico. Así que es importante empezar a incorporar estos alimentos y, con el tiempo, completar el 50 % de estos alimentos en las comidas para ver mejoras en el organismo. Además, es indispensable limitar la ingesta de alimentos grasos y calóricos para acelerar la pérdida de peso.

Alimentos cero calorías

Alimentos calorías

Existen muchas frutas que son excelentes fuentes de fibra dietética que van a echar una mano al organismo para poder descomponer los azúcares de la misma fruta, ya que dichas fibras al ser difíciles de digerir gastan más energía en el proceso de digestión, lo que se vincula con una quema de calorías. Dentro de las frutas ideales para este proceso se encuentra el albaricoque, la naranja, la sandía, la manzana y el pomelo/toronja.

Así como las frutas, también hay vegetales que aportan muchos beneficios para el organismo. Pero solo unos cuantos son considerados como cero calorías, tales como la zanahoria, la espinaca, el pimiento rojo, la cebolla, el apio, el tomate y verduras de hoja verde.

Así que no esperes más y empieza de a poco a incluir estos alimentos sin calorías junto con buenos hábitos para que el resultado sea realmente satisfactorio. No está por demás mencionar que la ingesta de agua es clave para que todo fluya mejor.

Última actualización: 25/06/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo