Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hamburguesas fitness para comer después de un arduo entrenamiento

Hamburguesas fitness

Eres un deportista empedernido, pero resulta que también amas las hamburguesas, lo que te lleva a salir corriendo del lugar al toparte con una de ellas. No desesperes más y toma nota de estas recetas súper fáciles, ya que son comidas saludables repletas de nutrientes para ingerir después de un largo entrenamiento ¿Te animas?

Hamburguesa de salmón y yogur griego

Si lo que tienes en mente es un extra de proteínas, esta hamburguesa resulta excelente, ya que aporta aminoácidos esenciales, hierro, potasio, vitamina D y ácidos grasos Omega-3. Para realizarla debes empezar por hacer la salsa. Para ello debes picar finamente 2 pepinos y un diente de ajo, enseguida mezcla con 200 g de yogur griego y un poco hierbas aromáticas. Aparte pica 500 g salmón (sin espinas) e incorpora 15 g de mostaza, 10 g de pan rallado y un huevo hasta integrar por completo. Forma las hamburguesas y lleva directamente a la parrilla. Saca y coloca sobre una cama de hojas de lechuga y baña con la salsa.

Hamburguesas

Hamburguesa de avena y coliflor

Esta receta es una alternativa vegetariana y está llena de nutrientes como potasio, vitamina C y fibra. Para realizarla debes llevar al procesador 400 g de coliflor hasta que quede una textura fina. Después colócala en un bol junto con 60 g de avena, 20 g de harina de maíz, 20 g de pan rallado, 30 g de queso rallado (bajo en grasa), un poco de curry en polvo, pimienta de Cayena, comino en polvo, ajo en polvo, pimienta y sal, mezcla hasta homogeneizar. Enseguida vierte 2 huevos, un poco de zumo de limón y aceite de oliva para poder ligar perfectamente. Forma las hamburguesas y cocínalas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva hasta que queden doradas por ambos lados. Móntalas en panecillos tostados integrales con brotes y unas rebanadas de tomate.

Como te darás cuenta, existen comidas chatarra que pueden transformarse en un plato saludable para que aquella actividad física no pase desapercibida. Por el contrario, estas hamburguesas pueden resultar eficaces para dar un plus de energía al organismo. Así que ¿por cuál te decantas?

Última actualización: 23/06/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo