Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para prevenir la deshidratación

virtudes-agua-alcalina

Tanto los niños como los adultos de edad avanzada deben tener mucho cuidado con la deshidratación, ya que en ambas etapas ses muy peligrosa. De acuerdo el Observatorio de Hidratación y Salud, más del 80 por ciento de los abuelos bebe menos cantidad de agua de lo necesario y a esta carencia de ingesta se le suman diversas consecuencias relacionadas con la edad. Uno de los motivos más habituales de las deshidrataciones son la gastroenteritis y las diarreas. Sigue leyendo para conocer sus síntomas y cómo prevenirla.

Quizás también te pueda interesar: ¡No bebas tanto agua! Las consecuencias podrían ser negativas

Síntomas de la deshidratación

Cefalea

Los bebés y los niños tienden a tener la piel, la lengua y la boca seca y agrietadas, la piel grisácea, los ojos hundidos, llanto sin lágrimas y poca orina. Los bebés menores de tres meses suelen mojar el pañal cada seis horas, mientras que los niños que ya caminan suelen hacerlo al menos tres veces al día. En el caso de las personas adultas y los ancianos, los síntomas de la deshidratación incluyen dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, malestar general, orina concentrada, confusión, cansancio y sequedad en la piel.

Formas de hidratar a los niños

  • Hidrata a los bebés de 0 a 6 meses con 0.7 litros de leche materna.
  • Los bebés de 7 a 12 meses deben ingerir 0.8 litros entre zumos, leche materna, agua y alimentos.
  • Los peques de 1 a 3 años tienen que beber en total 1.3 litros.
  • Los niños de 4 a 8 años deben consumir 1.4 litros, incluyendo agua.

Tanto para los pequeños como para los adultos, el agua debe ser siempre la bebida de elección, pero si existe rechazo hacia ella por su nulo sabor, pueden consumir zumos de frutas naturales, infusiones, refrescos, tés, helados de agua o leche.

Te recomendamos leer: El Mito, el agua nos hará perder peso más rápido

¿Qué te han parecido estos consejos para prevenir la deshidratación? Deja tus comentarios y recuerda beber al menos 8 vasos de agua al día paramantenerte bien hidratado y eliminar toxinas.

Última actualización: 31/07/2017 a las 21:14

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo