Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Puntos clave para llevar una dieta antiaging

Dieta antiaging

Entre el estrés, el sedentarismo y una muy mala alimentación van a propiciar un envejecimiento prematuro además de problemas de salud, lo que en muchas ocasiones puede ser de gravedad. Así que para ayudar a tener un estilo de vida saludable se puede llevar una dieta antiaging o nutrición antiedad para obtener buenos resultados.

Claves para una dieta antiaging

  • Amar los batidos: los zumos o los batidos van a incrementar la cantidad de alimentos vegetales a la dieta, lo que al ser triturados van a resultar ser muy digestivos y se van a poder aprovechar todos sus nutrientes y compuestos con un mínimo de esfuerzo.

Batidos

  • Incluir vegetales verdes a las recetas: La clorofila que aporta el color verde a las plantas contribuye a depurar el organismo al ser ingerida. Además, el verde revela la presencia de carotenoides y ácido fólico, siendo esencial para el sistema nervioso.

  • Precaución con ayunos: los ayunos tienen utilidad terapéutica, pero no se recomiendan para una dieta sana, ya que solo va a ocasionar el que se movilicen las toxinas que se llegan a acumular en el cuerpo, lo que puede traer consecuencias negativas.

  • Ingerir alimentos que ayuden a rejuvenecer: es importante incluir aquellos alimentos que cuenten con antioxidantes para un aporte rejuvenecedor. Entre ellos se destaca el clavo de olor, siendo la especia más antioxidante. Además, de las bayas de saúco, la ciruela pasa, el jengibre, el kale, el acai, la nuez y el cacao.

ensaladas-saludables

  • Incrementar los crudos: lo mejor es incrementar la presencia de ingredientes crudos de a poco para obtener todas sus propiedades, siempre y cuando empecemos a observar como el cuerpo se adapta a ello. Hasta el punto de que sea en un 70% del total de alimentos que se consumen.

  • Seguir los ritmos del cuerpo: los procesos fisiológicos se van adecuando en el transcurso del día, por lo que es preciso programar las comidas. Así que de 4 a 12 horas se produce la fase de eliminación, es decir, que el cuerpo activa los procesos de depuración y evacuación. De 12 a 20 horas esta la fase de asimilación, en el cual el cuerpo maximiza la absorción de nutrientes. Mientras que de las 20 a 4 horas tiene lugar la fase de regeneración, en donde el cuerpo utiliza los nutrientes para poder reparar y regenerar las células y tejidos.

Toma al toro por los cuernos y no esperes a tener una edad avanzada para seguir estas acciones con una dieta antiaging. Si entre tus objetivos está el tener una vida saludable por dentro y por fuera, hazlo a través de una alimentación equilibrada junto con una actividad física para obtener resultados positivos.

Última actualización: 27 de July, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo