Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 remedios con melón para estar saludable

Remedios melón

El melón es anual y pertenece a la familia de las cucurbitáceas, siendo originario de Asia media o África tropical. De tallos trepadores, cuyas hojas son pecioladas y las flores son de un tomo amarillento. En cuanto a sus propiedades curativas, el melón es una fruta bastante eficaz para ayudar a mantener el organismo en óptimas condiciones. Por lo que valdría la pena conocer unos cuantos remedios para tenerlos en cuenta.

1. Remedio para los parásitos intestinales

Este remedio ayuda a deshacerse de los parásitos intestinales. Tan solo deja secar un puñado se semillas de esta fruta. Después machácalas y consúmelas crudas. Lo mejor es ingerirlas por 10 días, de preferencia en ayudas para obtener mejores resultados.

2. Remedio para la fatiga

Para esos períodos de fatiga o cansancio crónico, este remedio puede contribuir enormemente a dar un plus de energía. Así que obtén el zumo de una taza de frambuesas, una taza de melón y una manzana. Después mezcla todos los zumos e incorpora una cucharadita de ginseng en polvo. Toma de a poco cuando experimentes desgano.

3. Remedio para el estreñimiento

Este tratamiento aparte de ser tan fácil como comer la propia fruta va a propiciar acabar con el estreñimiento sin necesidad de recurrir a tratamientos dolorosos. Así que come el melón durante una semana, después descansa cinco días y vuelve a repetir las veces que sean necesario hasta lograr activar el intestino.

4. Remedio para la retención de líquidos

Esta bebida mejora la digestión a la vez que elimina la retención de líquidos acumulados en el organismo. Para ello obtén el zumo de un pomelo/toronja y bate con una manzana previamente picada, una rebanada de melón y ¼ de bulbo de hinojo hasta homogeneizar. Cuela y bebe un vaso por las mañanas cada tercer día hasta que la retención desaparezca.

5. Remedio para bajar de peso

Este remedio no solo es un diurético sino que ayuda a acelerar el metabolismo para una baja de peso de forma natural. Para ello coloca una rebanada de melón en un frasco con una cucharada de marrubio y una taza de agua caliente, mezcla y tapa. Después de un tiempo cuela y bebe dos tazas diarias.

Melón

Sin duda, el melón puede ser un gran aliado para la salud. Solo es necesario acudir al médico para que valore la situación y pueda dar luz verde en cuanto a su consumo. Ten en cuenta que estos remedios naturales no reemplazan los medicamentos.

Última actualización: 22/07/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo