Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de pescado para la salud

Aceite de pescado

El aceite de pescado ha ganado una gran popularidad en los últimos años por todas las bondades que se le atribuyen para la salud. Y es que, además de ser un suplemento rico en ácidos grasos Omega 3, también aporta varios beneficios para el organismo en general. El Omega 3, también llamado ácidos grasos esenciales, son un tipo de grasa que el organismo no puede producir y, por ende, precisa ser suministrada mediante suplementos y alimentos. El aceite de pescado es una fuente rica en ácidos saludables. Sigue leyendo para conocer más sobre él.

Quizás también te pueda interesar: 3 comidas con pescado rápidas y saludables con solo 3 ingredientes

El aceite de pescado no solo cuenta con Omega 3, sino también vitaminas del complejo B, A, C y D. Existen diversos alimentos ricos en estos ácidos grasos que deberías incluir, como las semillas de chía, la linaza y las nueces. Sin embargo, las principales características del aceite de pescado son la optimización del crecimiento y la función cerebral, la reducción de la inflamación y de los problemas psicológicos, cancerígenos y coronarios.

Virtudes del aceite de pescado

1. Aliado de los peques

cocinando niños

En la niñez, el organismo se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento. Sin embargo, los trastornos y las enfermedades también se encuentran a la orden del día. Por tanto, es en este momento en el que hay que consumir aceite de pescado. Asimismo, el aceite de pescado ayuda a fortalecer el sistema nervioso central.

2. Excelente para el cerebro

Ejercicio cerebro

No solo los peques se benefician con el consumo de pescado, sino cualquier persona, sin importar su edad y sexo. El consumo de aceite de pescado protege al cerebro e incrementa las puntuaciones de coeficiencia intelectual, como así también previene derrames cerebrales y retrasa el envejecimiento. También ayuda a combatir la diabetes y el colesterol malo en sangre.

3. Para tener huesos sanos y fuertes

tener huesos fuertes

Incluir aceite de pescado en tu alimentación, ya sea solo o en combinación con calcio, incrementará la densidad del fémur y de la columna vertebral, como así también retardará la pérdida de masa ósea. Por otro lado, el aceite de pescado podría disminuir la rigidez en las articulaciones y tratar la artritis reumatoide.

Te recomendamos leer: ¿Por qué hay que consumir pescado?

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de pescado, consulta a tu médico sobre la conveniencia de tomarlo y cuáles son las cantidades adecuadas para ti.

Última actualización: 16/08/2017 a las 10:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo