Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tisana para bajar el colesterol y cuidar el corazón

Tisana colesterol

El proteger el corazón es una labor constante para poder evitar problemas a futuro. Así que como medida preventiva, es necesario realizar un estilo de vida saludable que incluya una actividad física constante y, sobre todo, una alimentación equilibrada. Por tal motivo es importante incorporar a la dieta alimentos y plantas que contribuyen a una baja de colesterol para cuidar el corazón.

Cómo funciona la tisana

La tisana es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua con el fin de obtener todas sus propiedades. Tal es el caso de esta mezcla de plantas que resulta muy efectiva para minimizar el colesterol alto y los triglicéridos.

En lo que respecta a la alcachofa ayuda a minimizar el colesterol en sangre y cuenta con un efecto hepatoprotector, el cual aumenta la irrigación sanguínea del hígado. Mientras que la cúrcuma es una especia que tiene efectos hepatoprotectores y antiinflamatorios que bajan los niveles de colesterol en sangre.

La planta diente de león tiene una acción diurética que estimula la pérdida de orina y minimiza los distintos tipos de toxinas así como el colesterol malo. Por otro lado, tiene un efecto hepatoprotector, mejorando la función hepática y reduciendo la síntesis del colesterol LDL. Sin dejar de mencionar que las semillas de lino/linaza al ser un alimento con un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y lecitina contribuyen a una baja de colesterol malo.

Elaboración paso a paso

Tisana

Para realizarla es necesario mezclar a partes iguales de raíz de cúrcuma molida, con hojas de alcachofa previamente triturada, semillas de lino/linaza, raíz de diente de león, hinojo y fruto de paliure hasta homogeneizar. Después tomar una cucharada sopera por una taza de agua y llevar a ebullición durante 2 minutos. Dejar en reposo por lo menos 10 minutos. Al transcurrir el tiempo, colar y servir. Beber tres tazas al día, después de haber ingerido las comidas principales.

Así que no esperes a tener un diagnóstico malo que ponga en riesgo tu salud. Empieza a cuidarte desde ya y prepara esta bebida que va a contribuir a una baja de colesterol. Solo recuerda que esta tisana no es un remplazo de ningún tipo de medicamento.

Última actualización: 05/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo