Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Barriga lisa, trasero firme y brazos tonificados con estos ejercicios

Vientre plano

El camino rumbo a un cuerpo tonificado no tiene demasiados secretos, pues simplemente hay que llevar a cabo una alimentación equilibrada y ejercicios variados. No obstante, algunas rutinas han ganado tanta fama últimamente que muchas personas han dejado de practicar los ejercicios más tradicionales que pueden ocasionar verdaderos milagros en el cuerpo. A continuación te dejo una serie de ejercicios para tener una barriga lisa, un trasero firme y unos brazos tonificados.

Elevación de piernas suspendido en barra fija

JAAAKWORKS / ISTOCK

JAAAKWORKS / ISTOCK

Sujeta la barra fija por encima de tu cabeza con las manos separadas a la anchura de los hombros. Mantén los brazos estirados y las piernas unidas. Eleva las rodillas en dirección al pecho, manteniéndolas ligeramente dobladas. Al elevar las piernas, eleva la pelvis para una mejor contracción de los abdominales inferiores. Baja las piernas lentamente para regresar a la posición inicial, sin balancear.

Elevación de piernas y tronco sobre el banco

JAAAKWORKS / ISTOCK

JAAAKWORKS / ISTOCK

Para llevar a cabo este ejercicio de elevación de piernas y tronco sobre el banco, deberás acostarte en un banco horizontal boca arriba y elevar los pies, formando un ángulo de 90° entre las rodillas y las caderas. Eleva la pelvis, separándola del banco en cuanto apuntas los pies para el techo. Baja las piernas lentamente para regresar a la pose inicial, controlando el movimiento por la fuerza del abdomen.

Sentadilla con paso cruzado

JAAAKWORKS / ISTOCK

JAAAKWORKS / ISTOCK

Ponte de pie con los pies ligeramente separados y alineados con los hombros y lleva las manos entrelazadas por detrás de tu cabeza, o apóyalas en la cintura. Da un paso largo hacia atrás en diagonal, quedando con un pie cruzado atrás de la otra pierna. Flexiona las rodillas en un ángulo de 90° y mantén el pie de adelante apoyado en el suelo y el de atrás en la punta de los pies. Ponte nuevamente de pie y regresa a la posición inicial.

Elevación lateral de mancuernas

JAAAKWORKS / ISTOCK

JAAAKWORKS / ISTOCK

Ponte de pie y sujeta las mancuernas con los brazos extendidos para abajo a los lados del tronco. Eleva los brazos para afuera y para los laterales del cuerpo, hasta que las mancuernas formen una línea casi recta con los hombros. Baja nuevamente las mancuernas hasta las caderas y repite.

Te recomendamos leer: Rutina GAP de 10 minutos para hacer en casa

Como podrás ver, estos ejercicios son muy fáciles de realizar y puede realizarlos en el gym o desde la comodidad de tu casa si cuentas con el equipamiento. Recuerda consultar con un médico sobre posibles limitaciones para determinados movimientos antes de iniciar con esta rutina. Si quiere conocer más artículos como estos, dale un vistazo a la categoría entrenamiento personal.

Última actualización: 16/09/2017 a las 21:05

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo