Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El exceso de actividad física puede ocasionar infarto ¿cuál es el límite?

Mujer con dolor de pecho

Para alejar la obesidad, el sedentarismo y las enfermedades crónico-degenerativas, se aconseja la práctica de ejercicio. No obstante, en exceso, hasta los hábitos que son considerados saludables y los alimentos naturales pueden ser perjudiciales para la salud. Una investigación alemana descubrió que hacer actividad intensa en exceso puede ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares, arritmias y derrame cerebral. Continúa leyendo para conocer más sobre esta investigación publicada en la revista Heart.

Quizás también te pueda interesar: Destapa tus arterias y evita infartos con estos alimentos

Haz ejercicio sin dañar a tu corazón

GPOINTSTUDIO/SHUTTERSTOCK

GPOINTSTUDIO/SHUTTERSTOCK

Para llegar a esta conclusión, científicos del Centro de Estudio Alemán del Cáncer han medido durante 10 años la frecuencia y la intensidad de las actividades físicas en más de 1000 personas con problemas cardíacos estables y de más de 60 años de edad. Todos los voluntarios de este trabajo científico han participado en un programa de rehabilitación cardiaca en el que debían practicar ejercicio físico regularmente.

El 30% de los postulantes hacían actividades dos veces por semana, el 40% se ejercitaba entre dos y cuatro veces por semana, y el 30% restante lo hacía más de cuatro veces en el mismo periodo de tiempo. Según el estudio, los participantes que realizaban actividades físicas intensas más de cuatro veces por semana tenían dos veces más probabilidades de morir debido a un derrame cerebral o a un ataque cardíaco que aquellas personas que lo hacían menos veces a la semana.

La investigación también abordó a las personas sedentarias y avaló que dejar de practicar ejercicios tampoco es aconsejable, pues quienes no realizan ningún tipo de actividad cuentan con cuatro veces más probabilidades de morir de cualquier causa que quienes están en actividad, con hasta dos veces más riesgos de padecer un derrame o infarto.

Te recomendamos leer: Previene la depresión y el infarto con una banana por día

Si bien, la práctica de ejercicio es mucho mejor que no hacer nada, es importante que la misma no supere las cuatro veces por semana, salvo que el médico así lo indique. Por otro lado, siempre es aconsejable hacerlo con el acompañamiento de un instructor físico, principalmente en pacientes con problemas cardíacos.

Última actualización: 16/09/2017 a las 23:04

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo