Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿De qué trata la dieta antiinflamatoria?

Dieta

La dieta antiinflamatoria es más bien un estilo de vida que toma de referencia a la dieta mediterránea, la cual ataca la inflamación que cada vez es más frecuente en las personas y suele ser como consecuencia de una ingesta de alimentos procesados, ricos en grasa o aditivos, lo que en otras palabras quiere decir una muy mala alimentación.

Qué es la dieta antiinflamatoria

Antes que nada, la dieta antiinflamatoria fue diseñada para mejorar el estado de salud del organismo y como podrás darte cuenta pocas dietas afrontan esto. Sin embargo, esta se enfoca en atacar la inflamación celular que el cuerpo pudiera tener y muchas veces no se presta la atención debida.

El creador de este régimen es el Dr. Andrew Weil, Médico de la Universidad de Harvard, quien diseñó este estilo de vida para poder acabar con la inflamación que mucho se debe a los los malos hábitos, la ausencia de ejercicio, el abuso del alcohol, el estrés, etcétera. Para ello, se basa en la selección de alimentos que ayudan a mantener el cuerpo nutrido y en buen estado de salud a la vez que propicia el desinflamar el organismo.

Qué se consume

Alimentos dieta

Los alimentos que se ingieren proveen de energía constante para permitir que el cuerpo realice las funciones día con día. Incluso, aporta los nutrientes (fibras, antioxidantes, carbohidratos, minerales, vitaminas y ácidos grasos) necesarios para tener una salud óptima.

Para obtener todos sus beneficios es preciso elegir los alimentos adecuados. Así que esto incluye el consumo de alimentos de todos los grupos (grasas, carbohidratos, proteínas de alto valor biológico), alimentos frescos y de origen natural, el prescindir o minimizar la ingesta de alimentos procesados (productos congelados o enlatados) e ingerir frutas y verduras en abundancia.

La dieta antiiflamatoria es una gran alternativa para llevar a cabo una alimentación positiva que va a contribuir enormemente a estar bien y saludable. Incluso promueve la pérdida de peso. Así que si te ha interesado, tan solo es acudir con el médico a pedir orientación y llevarla a cabo ¿Qué opinas sobre ella?¿La conocías? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 01/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo