Los riñones y el hígado son órganos vitales. Así que mientras uno se encarga de almacenar y sintetizar las vitaminas, el otro purifica la sangre de toxinas, manteniéndola libre de desechos. Pero para cuidarlos se debe llevar a cabo hábitos saludables que incluyan el ejercicio, una buena alimentación e incluso una depuración para que puedan trabajar de manera óptima. Para ello existen recetas de sopas que pueden contribuir a una limpieza eficaz.
Sopa de alcachofa
Sopa repleta de vitaminas y de gran sabor. La alcachofa es considerada como un alimento completo, ya que ayuda a proteger el hígado e interviene en la recuperación del mismo. Además, al contener cinarina aminora las molestias que están vinculadas con la vesícula. Para realizarla sofríe un puerro/poro previamente cortado en rodajas con aceite de oliva hasta que este suave. Mientras tanto limpia un kilo de alcachofas y córtalas. Vierte en lo anterior y añade un litro de caldo de verduras. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio y condimenta con sal y pimienta. Sirve y disfruta.
Sopa de jengibre y zanahoria
Esta sopa cuenta con ingredientes que funcionan a la perfección y contribuyen a estar saludable. Cabe mencionar que la zanahoria aporta vitaminas y ayuda al buen funcionamiento del hígado. Mientras que el jengibre mejora la función renal y estimula el sistema circulatorio. Para realizarla pica una cebolla y medio kilo de apio finamente, sofríe con aceite de oliva. Enseguida incorpora 2 zanahorias cortadas en rodajas y medio litro de caldo de verduras. Remueve, tapa y cocina a fuego medio durante 30 minutos. Al final vierte perejil fresco y ralla un trozo de jengibre.
Así que el depurar los riñones e hígado puede ser de una forma deliciosa. Por ello toma nota con de estas recetas y elige con cuál quieres a empezar. Verás como en poco tiempo tienes respuesta positiva a estos tratamientos. Ahora que si quieres cerrar con broche de oro, también puedes realizar algunas bebidas naturales que contribuyen en la labor.