El ácido fólico también se le conoce como vitamina B9, folato o folacina. Es considerado como un complejo vitamínico B que tiene cuantiosas funciones, las cuales se comprometen a importantes procesos metabólicos. En concreto, es indispensable para la formación de la hemoglobina que atrapa el hierro, minimiza el riesgo de graves malformaciones congénitas, previene el cáncer, juega un papel favorecedor de la cantidad y calidad espermática y estimula la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, entre muchas más.
Levadura de cerveza
La levadura de cerveza tiene grandes propiedades para la salud. Entre sus mayores beneficios que lo corona es que se considera una fuente rica de ácido fólico, ya que es ligeramente superior a 1000 microgramos cada 100 gramos.
Espárrago
Los espárragos son alimentos que cuentan con un porcentaje significativo de ácido fólico. Una taza de este vegetal cuenta con un 65% de la cantidad necesaria de este nutriente.
Aguacate
El aguacate posee grandes cantidades de ácido fólico. Así que una taza de este alimento ofrece el 22% de dicho nutriente, siendo un compuesto que se necesita a diario. Además, brinda vitamina K y fibra dietética.
Remolacha
La remolacha/betabel es una fuente poderosa de antioxidantes e incluso tiene una buena cantidad de ácido fólico. Una taza diaria de remolacha hervida equivale a un 34% del requerimiento diario de dicho nutriente.
Brócoli
El brócoli es uno de los mejores alimentos desintoxicantes y es una fuete de ácido fólico. El comer una taza de este alimento aportará aproximadamente el 26% de ácido fólico que se requiere a diario.
Frutos secos
Sin importar el fruto seco (cacahuate/maní, nuez, almendras, etcétera), al consumirlo estarás incorporando al organismo una alta cantidad de ácido fólico.
Estos alimentos tienen un alto contenido de ácido fólico e incluso cuentan con grandes virtudes para el organismo. Así que empieza a planear tu menú e incorpóralos, ya que con ello podrás darle batalla a ciertas enfermedades.