Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 recetas dulces y saludables con café

Postre café

Existen muchos amantes del café, por lo que no solo se sujetan a beberlo sino además lo incluyen en recetas por gran sabor.

Sin embargo, para quienes están a régimen les cuesta mucho comer solo un poco. Pero estas alternativas son perfectas para deleitarse sin tener que renunciar a él, ya que estos postres son saludables ¡A probarlos!

Crujientes de avena y expresso

Este postre es rico y aporta mucha energía, por lo que resulta ideal para antes de hacer ejercicio o como parte del desayuno.

Pero lo recomendable es ingerir con moderación. Para ello, revuelve 2 ½ tazas de hojuelas de avena con una cucharadita de polvo para hornear, una cucharadita de sal kosher y una cucharada de café espresso.

En otro recipiente vierte 2/3 taza de miel orgánica, 2/3 de taza de leche descremada y 3 huevos, mezcla hasta homogeneizar.

Incorpora lo anterior, integra y deja reposar alrededor de 10 minutos. Transcurrido el tiempo, añade una taza de nueces picadas y ¾ de taza de frambuesa picada.

Con la ayuda de las manos, realiza pequeñas bolitas de unos 5 cm aproximadamente y coloca en una fuente de horno, dejando espacio entre ellas.

Hornea a 180˚C durante 30 minutos o hasta que estén cocidas. Listo ¡A disfrutar!

Gelatina de Café

Gelatina café

Es un postre fresco y fácil de preparar. Tan solo es necesario mezclar 20 g de grenetina en polvo con ¼ taza de agua fría.

Aparte pon calentar 2 tazas de café expresso con ¼ taza de estivia hasta disolver. Enseguida vierte de a poco la grenetina hidratada a deshacer por completo.

Sirve en moldes, deja enfriar un poco y lleva a la nevera un par de horas hasta que tome consistencia.

Mousse de café

Este postre está repleto de antioxidantes gracias al café. Para ello vierte en un recipiente 3 yemas y una cucharadita de fécula de maíz, mezcla hasta homogeneizar.

Enseguida lleva un litro de leche al fuego y vierte de a poco la mezcla anterior hasta que hierva. Retira del fuego y deja enfriar.

Incorpora edulcorante (solo un poco) junto con 200 g de queso crema light y 1 ½ cucharadita de café instantáneo.

Aparte bate las claras a punto de nieve. Agrégalas a la mezcla hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Vierte en un molde y lleva a la nevera a que tome consistencia.

¿Qué te parecen estas recetas con café? seguro se te hizo agua la boca y son muy fáciles de preparar. Así que no esperes más para hacerlos y disfruta un momento con estos postres de tu bebida favorita.

Última actualización: 23/11/2017 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo