Los orzuelos son molestos bultos que pueden aparecer en la parte inferior del ojo o en la parte externa del párpado. Muchas de las veces con supuración, lo que impide ver con claridad y suelen ser muy dolorosos. Pero la buena noticia ante tal malestar es que existen remedios naturales que ayudan a eliminar el problema con rapidez y eficacia.
Té contra los orzuelos
El té va a ayudar a eliminar la hinchazón del ojo e incluso gracias a la temperatura podrá expulsar la pus que se generó dentro. Lo que se tiene que hacer es poner una bolsa de té de remojo en un recipiente con agua caliente. Tras unos minutos, escurre sin exprimir y colocar sobre el ojo y sujetando con una toalla para conservar el calor. Repetir varias veces al día.
Zanahoria para los orzuelos
Un tratamiento muy fácil, pero con grandes beneficios son las zanahorias. Para ello pica la hortaliza y cocínala un poco. Enseguida colócala dentro de una gasa y llévala al orzuelo. Verás que hasta va a ayudar a deshacerse de la suciedad que está en el interior del ojo. Repite 3 veces al día para obtener mejores resultados.
Elimina el orzuelo con aloe vera
Para poder eliminar los orzuelos se puede abrir una hoja de aloe vera y con una torunda de algodón aplicar el gel sobre el ojo. El aloe vera cuenta con muchas propiedades para la salud y sirve como tratamiento para poder deshacerse de ese desagradable bulto y ver con claridad.
Patata para deshacerse de los orzuelos
La patata ayuda a deshacerse de los molestos orzuelos del ojo gracias a sus propiedades. Así que aplasta las rodajas de patata cruda hasta obtener una especie de puré. Aplica sobre el ojo afectado durante 20 minutos y enseguida quita. Repite varias veces al día para que desaparezca el orzuelo.
Así que si presentas tal situación de un orzuelo en el ojo, no dudes en recurrir a estos remedios naturales para poder ver con normalidad rápidamente. Ahora que si conoces otros tratamientos, cuéntanos tu experiencia para poder incluirlos.