Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita subir de peso en Navidad con estas recomendaciones

Peso Navidad

Llegan las fiestas decembrina y por lo regular uno descuida la dieta, al grado de comer en exceso como si jamás se hubiera probado esas exquisiteces. Sin embargo, todo ello puede repercutir gravemente en el organismo. Así que lo recomendable es disfrutar de aquellos platos típicos, siempre y cuando se lleven a cabo ciertas recomendaciones para no ganar esos kilitos de más.

Desayunar

El dejar de desayunar no te va a ayudar a mantener un peso estable, al contrario es un gran error. Esto va a ocasionar que para la tarde y la noche quieras arrasar con medio refrigerador y, por ende, la báscula va a ir en tu contra. Así lo ideal sería desayunar temprano y que el menú sea equilibrado.

Comer despacio

Los expertos en nutrición aconsejan que el masticar los alimentos por lo menos unas 20 veces va a ayudar a tener una buena digestión e incluso el cerebro podrá recibir la señal de estar satisfecho y, por tanto, no se comerá más de la cuenta.

Beber agua

El beber agua va a ayudar a limpiar el organismo y eliminar as toxinas que sobran. Por si fuera poco, al ingerir un vaso de agua antes de comer va a requerir una cantidad menor de alimento para quedar satisfecho.

Comer saludable Navidad

Evitar el postre

Cuando llega la hora del postre, es mejor evitarlo. Pero si el antojo es mucho a tal grado de no dejar de comerlo, entonces opta por ingerir solo la mitad para no excederte en las calorías.

Elegir zumos naturales

Al momento de ingerir líquidos, es mejor optar por los zumos naturales en lugar de refrescos o sodas, ya que tienen menos azúcares. Además, también puedes beber agua saborizada de manera natural. Esta se prepara con un litro de agua y se le incorporan las cáscaras de cítricos como mandarina, limón o naranja.

No repetir platos

Por muy rico que este ese plato y que sea de tus favoritos, lo idóneo es no repetir, ya que no es bueno para el peso corporal ni mucho menos para el organismo comer en exceso una sola comida.

Quizás, sean unos simples consejos pero van a contribuir a mantener el peso a raya. Por ningún motivo te excedas en esas comilonas en Navidad, es mejor disfrutar con moderación y pasar un grato agradable con los tuyos.

Última actualización: 19/12/2017 a las 18:16

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo