Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece el cuerpo con estas variantes de planchas

Persona realizando plancha

Existen movimientos que son clave para que el cuerpo logre tonificar de forma adecuada. Pero para poder obtener un beneficio extra, realiza estas variantes de planchas con pelota suiza o bosu, ya que al proporcionar inestabilidad va a repercutir un esfuerzo extra en cada parte del cuerpo para poder obtener el equilibrio, lo que va a aumentar la fuerza, trabajar los músculos y mejorar la postura.

Plancha alta con pelota de Pilates

Para realizar este ejercicio toma la pelota y colócala cerca de los pies. Inclínate y pon las manos en el suelo. luego sube cada pie sobre la pelota, dejando descansar las espinillas en la parte superior de la misma. Mantén el equilibrio y aleja la pelota hacia los pies para aumentar el desafío.

Plancha alta con doble bosu

Ejercicio con pelotas

Para este movimiento coloca la pelota bosu con el lado plano hacia arriba, donde colocaras tus manos. Del otro extremo vas a poner los pies sobre otra pelota bosu (también puedes colocarlos en la pelota suiza). Ahora de a poco, sube los pies haciendo una flexión con los brazos. Mantén el equilibrio el mayor tiempo que puedas.

Pike push ups sobre pelota suiza

Toma la pelota de Pilates o suiza y colócala cerca de los pies. Inclínate y pon las manos en el suelo. Ahora sube de a poco y coloca los pies sobre la pelota. Mantén el equilibrio y enseguida realiza un impulso con las caderas, elevándolas al techo. Rueda la pelota hasta que te sientas cómodo. Recuerda que la espalda debe estar recta.

Para poder notar cambios en poco tiempo, realiza esta rutina de forma constante y repite los ejercicios hasta 3 veces y, a medida que mejores la fuerza, incorpora más tiempo y frecuencia en cada uno. Además, puedes hacerlo en la comodidad de tu casa. Ten en cuenta que una alimentación equilibrada también es importante, así como la ingesta de agua.

Última actualización: 18/01/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo