Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la mostaza que quizás no conocías

Mostaza en plato

Eres de que aquellas personas que le gusta comer un sándwich, hot dog, hamburguesa o baguette untada de una deliciosa mostaza, pero quizás desconoces todo lo que puede hacer por ti. Y es que no todo queda en el sabor, ya que también este ingrediente cuenta con nutrientes como vitamina C, fibra y minerales (fósforo, calcio, potasio y magnesio) que resultan con grandes beneficios para la salud.

Minimiza los ataques de asma

El aceite de mostaza es uno de los mejores tratamientos contra la inflamación y la infección en el organismo. Asimismo, mejora el funcionamiento de los pulmones, ayudando a respirar mejor.

Mitiga los espasmos musculares

El uso de la mostaza puede aliviar los dolores musculares causados por espasmos. Este condimento estimula la acción de los nervios, los cuales influyen directamente sobre los calambres musculares.

Cura los dolores de cuerpo

El aceite de semillas de mostaza alivia cualquier tipo de dolor, incluyendo el de artritis. Este tipo de aceite trabaja contra los receptores del dolor, ya que bloquea la señal de los nervios. Así que para ello, pon a calentar este aceite y masajea el área adolorida durante 10 minutos durante 3 días.

Mostaza beneficios

Trata el reflujo

La mostaza ayuda a neutralizar los ácidos del estómago. Además, el vinagre con el que cuenta minimiza el pH de los ácidos gástricos, generando un alivio para las molestias del estómago.

Alivia los resfriados y la tos

El aceite de mostaza es un remedio eficaz para la tos y el resfriado, ya que ayuda a despejar el pecho y descongestionar la fosa nasal. Esto se debe a su alto contenido de hierro y magnesio, por lo que se debe consumir las hojas de mostaza y el aderezo para poder proteger el sistema inmune y, con ello, evitar resfriados.

Elimina el mal olor

Gracias a su fuerte olor a mostaza es capaz de eliminar el mal aliento. Así que para ello, pon una cucharada de mostaza en la boca y mantén en movimiento dentro de ella por un minuto. Luego traga y haz buches de agua fría.

Ahora que ya sabes todo lo que la mostaza puede hacer por ti, no dudes en consumirla. Solo considera la ingesta de forma moderada, ya que en grandes cantidades puede ser contraproducente.

Última actualización: 08/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo