Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de los michelines con estas practicas

Persona michelines

Quienes padecen de michelines podrían sentirse mal, ya que solamente los consideran como un componente antiestético al ser únicamente un cúmulo de grasa en la cintura. Sin embargo, antes que verse mal puede llegar generar un problema de salud considerable. Así que no queda otra cosa que fundirlos ya y, para ello, el seguir buenos hábitos como una alimentación equilibrada puede ayudar enormemente. Asimismo, un par de practicas podrían arrasar con ese exceso de grasa rápidamente.

Plancha de pilates

Ejercicio puente

Una rutina sencilla pero que si se hace correctamente va a poder mantener un equilibrio para poder quemar grasa en las zonas concretas, ya que obliga al abdomen a hacer un esfuerzo de sujetarnos y estabilizar. Incluso tiene la ventaja de que se puede practicar en la comodidad del hogar. Se trata de hacer un puente boca arriba, apoyando los pies en suelo. Pero para hacerlo más eficaz, se puede hacer planchas laterales, apoyando solo un brazo.

Electroestimulación

Electroestimulación

Si el colocarse en el cuerpo ventosas resulta un método para ayudar a estilizar esa cintura abultada. Entonces el ponerse un chaleco con electrodos en una sesión de entrenamiento va a intensificar el trabajo de los músculos. Los puntos de aplicación de la corriente eléctrica se distribuyen tanto en la parte superior e inferior del tronco y pueden llegar a extenderse en brazos, piernas y caderas.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

hiit destacada

El entrenamiento HIIT está basado en ejercicios de alta intensidad que se intercalan con el sistema anaeróbico, el cual ayuda a mejorar la resistencia para quemar grasa. Y esto aplica hasta 24 horas después del entrenamiento, gracias al metabolismo acelerado. En esta rutina se puede incluir natación, running, squat jump y burpees, entre otros.

Ten en cuenta que cada organismo es distinto, por lo que para uno puede resultar eficaz una técnica para otro puede ser casi nula. Así que habría que considerar los hábitos que se llevan a cabo para poder elegir lo que se adecue a tus necesidades y, con ello, darle batalla a esos indeseables rollitos de la barriga.

Última actualización: 17 de February, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo