3 infusiones para decirle adiós al estreñimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona beber infusión

Las infusiones son preparaciones con ingredientes naturales que ofrecen antioxidantes, vitaminas y nutrientes que ayudan a fortalecer el organismo y eliminar las toxinas. Este tipo de bebidas son excelentes al momento de combatir ciertos padecimientos a nivel digestivo. Así que si presentas estreñimiento con frecuencia, estos remedios naturales van a contribuir a la causa.

Infusión de avena

Esta bebida puede ayudar de tratar el estreñimiento. La avena es un cereal que posee una gran cantidad de fibra, la cual contribuye a regularizar el sistema digestivo, agilizando el tránsito de los intestinos y, con ello, poder decirle adiós a las defecaciones poco frecuentes. Para ello, calienta 250 ml de agua hasta que hierva. Retira del fuego y coloca 2 cucharadas de avena de salvado. Deja reposar durante 10 minutos, filtra y bebe de a poco.

Infusión de malva

infusiones cola de caballo

La malva es una planta que contiene grandes propiedades depurativas que ayudan a hidratar el color y mejorar el sistema de excreción. Así que para preparar esta bebida tan solo hay que calentar 250 ml de agua hasta que hierva. Enseguida agrega 2 cucharadas de malva y apaga. Deja que repose durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, filtra y bebe. De preferencia toma 3 veces al día, después de cada comida para eliminar el estreñimiento de forma definitiva.

Infusión de semillas de lino

Los beneficios de las semillas de lino para el sistema digestivo son significativos. Este alimento ayuda a depurar los intestinos, mejorando su movilidad y contribuyendo a una excreción de las heces de forma rápida. Así que para la elaboración de esta infusión debes calentar 250 ml de agua hasta que hierva. Apaga e incorpora una cucharada de semillas de lino y deja que repose durante 10 minutos, filtra y bebe. Lo ideal es tomar la infusión 2 veces al día antes del desayuno y de la cena.

No hace falta realizar bebidas con un sinfín de ingredientes para tratar el estreñimiento. Así que prueba con estas infusiones y no olvides que la ingesta de agua natural es primordial para que el organismo trabaje de forma adecuada. No dejes que tu cuerpo trabaje solo, es necesario ayudarlo a que funcione bien ¿no, crees?

Archivado en Bebidas, Estreñimiento, Infusiones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs