Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Smoothie para antes o después de ejercitarse

Smoothie deportista

Si bien, existen miles de recetas que ayudan a darlo todo en el entrenamiento. A continuación te muestro un smoothie ideal para antes o después de hacer ejercicio, ya que tiene el balance perfecto para dar esa energía y nutrientes que el cuerpo necesita. Así que toma nota y hazlo hoy mismo.

Qué se necesita

  • 1 taza de leche de almendras
  • 300 ml zumo de acai y guaraná orgánico
  • 1 plátano
  • ½ taza de espinaca
  • 5 frambuesas
  • Cantidad necesaria de cubos de hielo (opcional)

Cómo se elabora paso a paso

  1. Lava y desinfecta las espinacas. Reserva.
  2. Pela el plátano y corta en trozos grandes. Reserva.
  3. Bate el zumo de acai con guaraná junto con la leche de almendras, las frambuesas, las espinacas y el plátano hasta homogeneizar.
  4. Sirve y agrega unos cubos de hielo ¡Disfruta su sabor!

Qué aporta

Sin duda es una bebida que puede traer grandes beneficios para el deportista, ya que además de contribuir a una perdida peso porque funciona como un inhibidor del organismo, ayuda a minimizar los niveles de estrés, al relajar el sistema nervioso y es considerado como un smoothie súper completo al estar repleto de antioxidantes.

Bebidas energizantes

En cuanto al guaraná, es una de las semillas que se emplea desde hace tiempo para activar el sistema nervioso y liberar la adrenalina, por lo que se considera como un energético natural. Mientras que el acai es una fruta que aparte de aportar vitalidad, es muy fácil de digerir y la proteína que contiene va a los músculos para una mejora en el rendimiento en general.

Las espinacas, al ser un vegetal rico en nutrientes (vitaminas y minerales) ayuda a incrementar la resistencia y el rendimiento deportivo. Y qué decir del plátano, siendo una fruta rica en fibra y carbohidratos, los cuales suministran energía de forma paulatina durante el ejercicio y elimina las toxinas del cuerpo.

Así que ahora que vas a ejercitarte, no olvides tomar o llevar tu bebida para que rindas al máximo. Seguramente te encantará su sabor ¿Te atreves?

Última actualización: 25 de February, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo