Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué sucede en el organismo cuando se ingieren vegetales?

Persona comiendo vegetales

Ya sea por una mala fama, porque no sabes como se cocina o por falta de tiempo, no logras ingerir la cantidad necesaria de vegetales al día. Así que si has levantado la mano ante esto, quizás con este listado de virtudes puedan motivarte a consumir más y atreverte a probar aquellos que de primera instancia no te agradan.

Vivir más

Estudios médicos han señalado que el comer más de 5 porciones de frutas y verduras al día pueden ayudar a minimizar el riesgo a sufrir ataques cardíacos, cáncer y una muerte temprana.

Esquivar a las enfermedades

La vitamina A que está presente en los vegetales ayuda a proteger la vista y la salud de la piel. Además, previene al cuerpo de infecciones. Por otro lado, el ingerir las verduras que contienen vitamina C brindan salud a las encías, siendo clave para estar saludable a manera general.

Función óptima del sistema digestivo

Aquellos vegetales ricos en fibra van a contribuir a que el sistema digestivo trabaje de forma óptima. Por lo que si se incrementa el consumo de este alimento, le será más favorable a dicho órgano. Ten en cuenta que una dieta alta en fibra deberá ser meramente proporcional a la ingesta de agua. De este modo, se va a evitar que el cuerpo se constipe.

vegetales-cocidos-nutrientes

Piel nutrida

No dependas tanto de cremas o mascarillas para tener una epidermis nutrida. El comer verduras mejora de manera considerable la apariencia de la piel, debido a los fitonutrinetes, vitaminas y contenido de agua con los que cuentan.

Evitar el estrés

Con el tiempo encima por todas al actividades diarias, se recurre a aquellos alimentos rápidos como sándwich, snacks, baguettes, etcétera. Pero la realidad es que los vegetales son preparaciones cómodas y saludables. El ingerir una verdura cuando se tiene estrés puede ayudar a reponer magnesio y vitamina C que se pierde tras la tensión. Así que dichos alimentos aportan Omega-3 y vitamina B que pueden ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Así que la próxima vez que te niegues ese bocado de vegetales, pon en una balanza todo y comprueba si vale la pena todo esto por estar saludable. Hay platos que no suelen verse tentadores, pero que el sabor habla por sí solo. Así que atrévete a ampliar el panorama.

Última actualización: 18/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo