Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que propician unos kilos de más y su reemplazo

Alimentos engordar

No solo es la cantidad de lo que comes, sino que además existen ciertos alimentos que pueden hacerte subir unos kilos de más. Y lo peor de todo es que logran ser adictivos. Así que este listado puede ayudarte a evitarlos y seguir otra alternativa para mantener el peso a raya para incluir en la dieta de la mejor forma.

Papas fritas

Es imposible comer una sola papa de todo lo que viene en el paquete. Las papas fritas industriales cuentan con grasa, sal y carbohidratos, convirtiéndose en uno de los alimentos peligrosos que puedes llevarte a al boca. Así que lo mejor es optar por un puñado de nueces que tienen un alto contenido de grasa saludable y van a ayudar a que te sientas saciado por más tiempo .

Pizza

La pizza suele ser la comida de fines de semana o al menos para ingerir una vez al mes. Y aunque las hay con una gran cantidad de vegetales, lo cierto es que la base y sus complementos pueden llevarte a tope con esa subida abrupta de calorías. Así que lo mejor es elegir versiones saludables y evitar aquellas que están repletas de queso.

Alimentos kilos más

Pan blanco

El pan blanco es de los alimentos que no suele aportar nada, ya que tiene poco contenido en fibra y al momento de refinarse perdió los nutrientes que contribuyen a que el organismo funcione mejor. Así que si quieres un pan, mejor opta por el pan integral o con semillas que tendrá los nutrientes necesarios.

Chocolate

El chocolate puro es saludable, pero lamentablemente al que solemos tener acceso todos los días está lejos de serlo, ya que tienen un alto contenido calórico y de grasas. Si quieres comer sano, prueba con un trozo de chocolate amargo con al menos el 80% de cacao.

Es importante valorar nuestro cuerpo y por tal motivo cuidar lo que nos llevamos a la boca. Haz conciencia sobre ello y evita ingerir aquellos alimentos que lo dañan. Está en ti hacer el cambio ¿Te animas?

Última actualización: 07/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo