Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos saludables que se pueden ingerir de noche

Comer de noche

Es probable que en la noche tengas esos ataques de hambre y aunque la nevera esté repleta de comida no sepas qué alimento es apto para esas horas. Así que un par de ideas saludables para ingerir cuando se mete el sol podría cambiar el panorama ¿Te animas?

Aguacate

aguacate

El aguacate es un alimento que no solo proporciona compuestos (magnesio y triptófano) que promueven el sueño, sino que incluso es una fuente de grasas saludables. Así que resulta excelente para comer de noche, pero no debes excederte, por lo que una mitad rociado con semillas de calabaza, o bien, untado en una rebanada de pan de grano hará que el estómago pueda realizar una buena digestión.

Chocolate negro

Chocolate negro

El chocolate negro es rico en magnesio, lo que ayudará a relajarte por las noches. Pero solo deberá ser un trozo pequeño, ya que al contar con cafeína puede mantenerte despierto por un buen tiempo.

Brócoli

brocoli destacada

El brócoli es un refrigerio que se puede ingerir para antes de dormir, ya que al contar con triptófano ayuda a conciliar el sueño. Tan solo come una pequeña cantidad, ya que tiene un porcentaje elevado de fibra y para muchas personas esta sustancia puede resultar muy pesada para la digestión.

Aceitunas

Beneficio de comer aceitunas

Las aceitunas cuentan con grasas sanas que va a contribuir a sentirse con el estómago satisfecho y poder dormir mejor. Así que el comer un poco de ellas antes de ir a la cama puede resultar excelente.

Plátano

Plátano

El plátano es una fruta que contiene potasio y magnesio. Estos minerales ayudan a relajar el cuerpo. Por lo que si quieres cenar una fruta en la noche, el plátano es la mejor opción.

Ahora solo resta escoger el alimento que desees y comer la cantidad correcta para la cena. Ten presente que el tener hambre va a mantener el cuerpo estresado y, por ende, se verá reflejado en la calidad del sueño.

Última actualización: 19/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo