Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas vegetarianas para ingerir entre comidas

Zanahorias crujientes

Ahora que has iniciado ese régimen alimenticio ya no sabes que más hacer para tus menú, porque lo más seguro es que ya hayas recorrido todas las frutas y los vegetales al natural. Así que por ello es momento de ir más allá y realizar unos snacks saludables y vegetarianos para chuparse los dedos.

Croquetas de papa y calabacín

Una increíble propuesta para comer y quedar satisfecho por horas. Tan solo cocina 3 papas y ralla 2 calabacines. Enseguida deja estos últimos con un poco de sal. Al estar lista la papa, pásala por el rallador y mezcla los vegetales. Salpimenta, incorpora 10 g de levadura de cerveza en copos y un diente de ajo finamente picado. Obtén una masa y llévala a la nevera media hora. Transcurrido el tiempo, saca y sirve porciones pequeñas de un bocado. Distribuye en una bandeja de horno previamente con papel siliconado. Pincela con un poco de aceite de oliva. Hornea durante 30 minutos a 180˚C. Puedes incorporar hierbas finas e incluso puedes congelar antes de hornear para hacerlas al momento.

Croquetas papa y calabacín

Zanahorias crujientes

Sin duda un snack saludable que a todo mundo le encantará y jamás pasará desapercibido. Lava y pela 400 g de zanahorias babys (sino encuentras puedes usar las grandes pero cortadas en bastones). Aparte en un bol mezcla 30 ml de aceite de oliva, 15 ml de mostaza y 5 ml de vinagre hasta homogeneizar. En una bandeja con papel siliconado coloca las zanahorias y vierte la mezcla anterior. Salpimenta y lleva al horno durante 30 minutos a 180˚C. Puedes agregar un toque de hierbas frescas antes de servir.

Estas recetas las puedes acompañar de aliños o dips, pero siempre en la vía de lo saludable y con ingredientes que no sean de origen animal. Verás que no te vas a arrepentir y serán una forma única de ingerir vegetales entre comidas ¿Te animas?¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 06/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo