Galletas de plátano bajas en calorías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas plátano

Si estás en la búsqueda de alimentos sanos para seguir con todo y lograr esa figura que tanto anhelas, pero sin reprimir esos antojos. Entonces estás leyendo lo indicado, porque estas galletas de plátano son bajas en calorías para disfrutar de un rico bocado dulce para antes o después de un arduo entrenamiento ¡Anímate a prepararlas!

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • ½ manzana
  • 1 ½ taza de hojuelas de avena
  • Frutos rojos
  • Pasas o arándanos
  • Cantidad necesaria de miel orgánica
  • Cantidad necesaria de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 190˚C.
  2. En un bol vierte los plátanos (sin cáscara) y comienza a aplastarlos o machacarlos. Enseguida agrega las hojuelas de avena de a poco mientras vas mezclando hasta integrar por completo.
  3. Luego añade la manzana cortada en trozos (puedes dejarle la piel), los frutos rojos y las pasas. Lo último que queda por incorporar es la miel y la canela en polvo. Remueve hasta homogeneizar.
  4. En una bandeja de horno coloca un papel siliconado por encima. Toma una porción de masa y comienza a hacer bolitas del tamaño de un bocado. Enseguida coloca en la bandeja y deja cierta distancia entre cada una para evitar que se peguen. Recuerda que al no tener harina no van a ser muy consistentes.
  5. Lleva al horno durante unos 15 a 20 minutos o hasta que queden doraditas. Ten en cuenta que la textura es como un bizcocho, por lo que no quedarán crujientes.
  6. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y sirve. Puedes disfrutarlas con una deliciosa infusión o smoothie.

Plátano y avena

¿Qué te parece? sin duda una receta baja en calorías y muy saludable para disfrutar con los tuyos. Así que vale la pena realizarla ya y tener un arsenal listo. Es más, puedes cambiar los frutos rojos por chispas de chocolate oscuro, o bien, las pasas por nueces. Solo recuerda que la ingesta deberá ser con moderación para que no resulte contraproducente.

Archivado en Calorías, Postre, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs