Quién dijo que se tenía que reprimir de comidas ricas para poder estar en forma. Y como muestra esta receta baja en carbohidratos para disfrutar de un gran sabor sin romper con el plan de alimentación para lograr perder peso de forma saludable. Tan solo hazte de los ingredientes y busca un tiempo para poder realizarla.
Qué lleva
- ½ remolacha/betabel
- 1 pechuga de pollo
- 1 manojo de espinaca
- 2 cebollinos
- 1 tomate
- 2 claras
- 1 yema
- Cantidad necesaria de queso parmesano (en rebanadas o lascas)
- Cantidad necesaria de sal
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Cantidad necesaria de mostaza Dijon
Cómo se prepara
- En una olla coloca la pechuga de pollo con agua y sal. Deja cocinar.
- Pela y ralla la remolacha. Corta finamente la espinaca y el cebollino. Reserva.
- En un bol mezcla lo anterior con las claras, las yemas y el pollo (previamente desmenuzado). Sazona con la sal (recuerda que es con moderación).
- Toma una porción de la mezcla y dale forma de hamburguesa.
- Pon a fuego medio una sartén con unas gotas de aceite de oliva y coloca la hamburguesa hasta que dore por ambos lados.
- Corta el tomate en rodajas gruesas, ya que serán las tapas de la hamburguesa. Úntales un poco de mostaza Dijon, coloca la hamburguesa, una rebanada de queso parmesano y al final pon la otra tapa. Listo ¡A disfrutar!
Pero puedes hacer unas variantes para enriquecer tu comida, ya que en lugar de mostaza puedes triturar aguacate y untarlo. Además, puedes escaldar el tomate para poder quitarle la piel, o bien omitirlo y comerlas solas. Y ahora que si quieres un acompañante para este plato, podrías hacer una batata al horno con un poco de especias como eneldo, curry o paprika.
Así que sigue con tu dieta de adelgazamiento y no dejes de comer rico y saludable. Apuesta por ingredientes poco comunes, pero de gran sabor. Verás que hay un mundo de posibilidades por conocer.