Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tazón de frambuesas en el desayuno

Las frambuesas, también conocidas como fresas del bosque, son deliciosas y tienen un color súper llamativo. Pertenecen a la familia de las rosáceas, que incluye aproximadamente unas 2000 especies de arbustos, plantas herbáceas y árboles que crecen en todo el mundo. Si quieres conocer sus propiedades y beneficios para la salud sigue leyendo este post.

Propiedades nutritivas de las frambuesas

Mermelada de frambuesas

Las frambuesas son ricas en fibra y vitamina C, folatos, flavonoides y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. Estos nutrientes mejoran el tránsito intestinal, como así también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y absorber de una mejor manera el calcio de los alimentos. Por su parte, el potasio neutraliza los efectos nocivos del sodio en el organismo y el magnesio mejora la inmunidad y posee además un efecto laxante.

Beneficios de las frambuesas

1. Son óptimas para la salud del corazón

Pancakes con frambuesas y miel

Gracias a sus flavonoides, las frambuesas reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Además, su alto contenido de polifenoles también puede disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares a través de la prevención de la acumulación de plaquetas. Por tanto, el consumo regular de frambuesas reduce el riesgo de un ataque cardíaco en un 32 por ciento en las mujeres.

2. Previenen el cáncer

Zumo de frambuesas

Estas pequeñas frutas contienen potentes antioxidantes que combaten los radicales libres, inhibiendo el crecimiento de tumores y reduciendo la inflamación en el cuerpo. Asimismo, los polifenoles también nos mantienen protegidos contra muchos tipos de cánceres, incluyendo el de pulmón, boca, endometrio, esófago, faringe, colon, páncreas y próstata.

3. Regulan la función intestinal

Potes de frambuesas

Por su rico contenido de fibra, las frambuesas previenen el estreñimiento y mantienen el sistema digestivo en óptimas condiciones, dado que la fibra promueve la regularidad intestinal y elimina las toxinas del organismo mediante las heces y la bilis. Por otro lado, un consumo elevado de fibra está relacionado a un menor riesgo de ACV, diabetes, presión arterial elevada, enfermedades cardíacas, obesidad, etcétera.

¿Qué te ha parecido esta información sobre las propiedades y beneficios de las frambuesas? Sigue leyendo la categoría Nutrición para conocer más posts como este.

Última actualización: 11/05/2018 a las 17:13

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo