Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 cosas que puedes comer a voluntad sin ganar peso

zumo de espinacas

Si quieres conservar tu estado físico, la comida no tiene por qué ser tu enemiga. Si comes demás, no podrás mantener un peso saludable, y lo mismo ocurre si no cuentas las calorías, pues se sabe que consumir muchas pueden hacerte engordar. Afortunadamente, hay muchos productos saludables, alimentos integrales, proteínas y granos que serán tus grandes aliados. En este post, te diré cuáles son las 4 cuatro cosas que puedes comer a voluntad sin ganar peso.

Cítricos

Naranja

Cuando hablamos de frutas cítricas no estamos hablando precisamente de los jugos comerciales. Las frutas cítricas, como la naranja y la toronja, son muy ricas en vitamina C y no aportan más de 70 calorías por pieza entera. Estudios han descubierto que las personas con altos niveles de vitamina C tienen menor grasa abdominal. Piensa en formas creativas para agregar más frutas a tu dieta. Intenta quitándole la cáscara a una mandarina y agrégala a las ensaladas, o bien consúmela junto con un puñado de almendras o haz una salsa de naranja para acompañar un plato de pescado.

Bayas

Bayas

Las bayas o frutos rojos son un bocadillo óptimo para una tarde o un dulce complemento para el yogur, la avena, los cereales y los batidos. Son exquisitas y puedes comer muchas sin tener que preocuparte por la balanza. Las bayas contienen un alto tenor de fibras y una escasa cantidad de azúcar. Por ejemplo, las moras y las frambuesas aportan 8 gramos de fibra por taza. Por su parte, las fresas y los arándanos también y son muy ricos en micronutrientes y polifenoles que ayudan a combatir los radicales libres.

Espinacas

espinacas

Popeye tenía razón, las espinacas son excelentes para ganar fuerza y perder peso, dado que aportan vitaminas K, A y C, antioxidantes y minerales como el potasio, el calcio, el selenio y el zinc, que ayudan a reducir el apetito. Con ellas puedes preparar ensaladas deliciosas que te servirán como acompañamiento para un almuerzo saludable.

Semillas de lino

Semillas de lino

Las semillas de lino poseen una elevada concentración de Omega 3 vegetal, que ayuda a disminuir el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno. Esto reduce la inflamación y la acumulación de grasas. Además, su sabor no es invasivo, por lo que puedes sumarla a cualquier comida. Usa semillas de lino en yogures, batidos, sopas y avena. Si estás haciendo un pan de carne, espolvorea algunas semillas.

Ahora que ya sabes cuáles son los 4 alimentos que puedes comer a voluntad sin perder peso, no te demores más e inclúyelos en tu dieta. Si deseas conocer más post como este, dale un vistazo a la categoría Nutrición.

Última actualización: 02/05/2018 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo