Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Duerme mejor con estas asanas de Yoga

Persona Yoga dormir

Entre el ajetreo, la tensión y el bullicio puede provocar insomnio, lo que conlleva a un mal descanso y, por ende, un rendimiento poco satisfactorio. Sin embargo, estas asanas de Yoga van a contribuir a activar el sistema nervioso parasimpático a la vez que genera la secreción de melatonina y serotonina para ayuda a relajar el cuerpo para un descanso placentero.

Manos extendidas

Siéntate al borde de la cama, cierra los ojos y respira profundamente. Extiende las manos y junta las yemas de los dedos frente a ti. Esta postura ayuda a calmar el nerviosismo de las actividades diarias.

Respiración con una fosa nasal

Siéntate al borde de la cama y lleva el dedo anular de la mando derecha en la fosa nasal del mismo lado. Respira profundamente durante unos minutos por la fosa izquierda para provocar un efecto relajante de inmediato.

Persona Yoga

Manos relajadas

Siéntate en el centro de la cama en posición de loto con los ojos cerrados. Con las manos adopta un mudra o gesto relajante. Es decir, los pulgares deberán tocar el extremo de los dedos anular y meñique (considerados elementos tierra y agua). Mientras que al despertar puedes activar el mudra, tan solo al tocar los dedos índices y anular con el dedo pulgar.

Cuerpo extendido

Colócate al centro de la cama y recuéstate boca arriba con las piernas abiertas. Los brazos extendidos y separados del cuerpo (a 45˚) y las manos abiertas. Relájate y visualiza una luz dorada, o bien, concéntrate en el aire que entra y sale del cuerpo.

Así que ponte cómodo y comienza a relajar el cuerpo para poder realizar las posturas de Yoga. Verás que no tardarás mucho en conciliar el sueño y te levantarás con muchas ganas para poder comenzar el día de la mejor forma. Ahora que también puedes incluir una infusión que ayude al organismo a relajar los nervios para dormir como bebé.

Última actualización: 24/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo