Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento con katana

Un ejercicio que cada día va tomando más fuerza es el entrenamiento con katana. La katana o daito, es una espada japonesa de dos manos curvas que se emplea para técnicas defensivas y ofensivas. Sin embargo, practicar esta disciplina trae grandes resultados, ya que permite perder masa corporal así como unos kilitos extras.

De qué trata

Así que si los antiguos samuráis usaban la katana para luchar contra los enemigos, ahora se combate forma diferente, ya que se arremete contra el sedentarismo y esos kilitos de más. Por tal motivo, Ukon Takafuji, bailarín y coreógrafo japonés, se le ocurrió crear un programa de fitness basado en dicha arma, el cual llamó Katana Excercise, disciplina que en Tokio ha tenido gran aceptación.

De hecho, tal entrenamiento es apto para hombres y mujeres. Pero las lecciones van dirigidas a féminas y solo se organizan clases con público masculino una vez al mes o en eventos especiales. La rutina es de 75 minutos y gracias a ella se fortalece el tronco, la cadera, la cintura e incluso mejora el metabolismo basal.

Personas ejercitándose katana

Esta disciplina cuenta con más de 1000 movimientos, pero en las clases solo se practican 5. Además, en las sesiones, los asistentes realizan ciertos movimientos básicos y ejercicios que ayudan a fortalecer las piernas. Las armas que se usan, por el contrario de las originales que son de metal, son de espuma o madera (pero sin dejar de ser eficaces).

En conclusión, esta disciplina permite perder hasta unos 4 kilos y un 5% de grasa corporal. Además de aprender el uso de la katana y parte de la cultura japonesa. Así que está en ti incursionar en este método eficaz para lograr la figura que deseas y, con ello, lograr combatir contra los efectos de esos postres repletos de calorías de una forma diferente ¿Qué te parece?¿Lo conocías?¿Te gustaría probar esta disciplina?

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo