Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos saludables para antes de ir a la cama

Persona descansando

Para algunos, el despertar puede parecer ser una de las peores pesadillas y seguramente es porque algo equivocado se está cometiendo antes de dormir que repercute de manera significativa con los primeros rayos del sol. Así que convendría echar un vistazo a estos hábitos saludables para empezar el día con buena actitud.

Cenar ligero

Lo ideal es cenar 1 o 2 horas antes de ir a dormir, pero además es ingerir alimentos ligeros acompañados de una rica infusión para evitar tener pesadez estomacal. Así que opta por alternativas saludables que te nutran como una hamburguesa de atún o un salmón a la plancha.

Ejercítarse

Puede ser que en las noches llegues de mal humor o con estrés. Así que realiza una rutina de Yoga o una sesión de meditación con el fin de que el cuerpo y la mente se relajen para que puedas conciliar mejor el sueño.

Planear

Si no quieres salir corriendo al día siguiente, ya sea porque no encuentras el material de trabajo o porque no tienes la ropa adecuada a tiempo, entre muchas situaciones más. Opta por planear todo antes de dormir para tener a la mano lo que necesitas para el día siguiente y, con ello, evitar sufrir y estar con presiones o enojado.

Persona bebiendo té

Desconéctarse por completo

Si dejas tu móvil, monitor o tablet encendido, es probable que no descanses bien, ya que una alerta o mensaje innecesario te mantendrá en zozobra y no te dejará dormir bien. Así que mantén en modo vibración el móvil (por si existe algún suceso importante) y evita estar pegado todo el tiempo con él.

Estar satisfecho

Escucha a tu organismo cuando te dice que está cansado. Así que descansa por lo menos 7 horas para que puedas levantarte con toda la actitud y sintiéndote muy bien. Además, el descansar adecuadamente va a ayudar a una baja de peso de forma natural. Satisface a tu cuerpo al darle el descanso necesario.

Es importante respetar cada hábito y ser constante para poder recuperar la energía y, con ello, darle al cuerpo lo que merece. Así que sigue estos consejos saludables y fomenta todo ello con los más pequeños de casa con el fin de poner sus ideas en orden para que puedan descansar mejor.

Última actualización: 6 de May, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo