Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Meriendas saludables, ideales para niños

Niña comiendo frutas

Cuando se quiere llevar un régimen sano y equilibrado, es necesario realizar las 5 comidas al día, lo que sería el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. Pero cuando se trata de niños, las cosas no son tan fáciles, ya que no siempre se tienen el tiempo suficiente para realizarlas, o bien, el elegir aquellos alimentos que les agraden minimiza la lista. Es por ello, que a continuación te muestro unas meriendas saludables que seguro les van a encantar a los peques de la casa.

Frutas con yogur

A lo mejor pasa que las frutas solas te dejan con hambre, o quizás a los niños les resulta una comida simple. Pero el mezclarlas con yogur, podría convertirse en un alimento completo que aporta las proteínas necesarias.

Bocadillos

Esto va a depender de la actividad de tu hijo. Así que podrías elegir pan integral o de cereales para una mayor cantidad de fibra y, por ende, mantenerlo saciado por más tiempo. Pero no optes por embutidos, lo mejor es alimentos nutritivos como el atún, el salmón, el queso tierno, el pollo, el pavo, algún brote verde, rodajas de tomate, cebolla y aguacate, entre otros.

Niño comiendo

Frutas

De las primeras ideas para una comida saludable y rápida es la ingesta de frutas. Así que solo es optar por aquellas frutas de temporada para aprovechar todas sus propiedades. Al fin y al cabo hay un sinfín de frutas a las que se pueden recurrir.

Batidos

Los batidos son una gran alternativa para los niños, ya que en realidad no saben que están tomando, pero el sabor es increíble. Así que podrías cambiar la fruta todo el tiempo, además de la leche (de almendras, de soja, de avena, etcétera). Ahora que si quieres endulzarlo, procura que sea con opciones saludables como la miel de agave, el sirope o el azúcar de coco, entre varios más.

Ten en cuenta que la merienda debe adaptarse al tipo de actividad que realiza el niño. Por lo que debería ser más calórica para aquellos que hacen ejercicio y más liviana para aquellos que tienen una vida más sedentaria.

Última actualización: 01/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo