Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 plantas que ayudan a aminorar el dolor de huesos

Persona con dolor

Se dicen tantas cosas acerca del dolor de huesos, pero la verdad es que es un tema que debe tomarse con respeto. El dolor se produce por el desgaste progresivo del cartílago de la articulación que hace que los huesos se rocen uno con otro. Así que cualquier articulación puede verse afectada (rodillas, manos, cadera, cintura, cuello, hombros, etcétera). Por ello, existen ciertas plantas que pueden ayudar a aliviar el malestar.

Ortiga

Es una planta diurética que ayuda a eliminar el líquido que se deposita en las articulaciones inflamadas. Así que lo ideal es realizar una decocción de la raíz durante 10 minutos, dejar reposar y beber 3 tazas en el transcurso del día.

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan al dolor de huesos. Para ello, realiza una infusión y bebe una taza al día. De forma tópica, coloca en la zona afectada y da ligeros masajes que ayuden a la circulación. Con esto va a mejorar el dolor en el sistema óseo.

Cola de caballo

Gracias a sus propiedades estimula la creación de tejido óseo y conjuntivo, lo que brinda una producción de cartílago que se encuentra en la articulación. Incluso sirve en la cicatrización de fracturas, fisura y osteoporosis. Pon a hervir una taza de agua y agrega la cola de caballo. Deja reposar, cuela y bebe una taza al día.

Infusión manzanilla

Romero

El romero es una planta con propiedades antioxidantes que resulta efectiva para disminuir el desgate del cartílago. Así que para aliviar el dolor de huesos se puede realizar una infusión y beber diariamente, o bien, dar masajes en la zona afectada con la misma preparación.

Ulmaria

Debido a su composición química, resulta un excelente antiinflamatorio, diurético y anticoagulante. Además, favorece en la eliminación de cálculos renales y ácido úrico. Se usa en infusiones, tan solo habría que poner 2 g de flores secas en agua hirviendo, dejar reposar y beber 4 veces al día. Incluso de forma tópica funciona muy bien. Al poner compresas sobre la articulación adolorida.

Es importante visitar al doctor para una valoración exhaustiva. Las plantas pueden mitigar el dolor y son buenas para la salud, pero es preciso estar bajo control médico.

Última actualización: 19/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo