Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vegetales molidos, una alternativa para enaltecer tus platos

Vegetales en polvo

Hoy en día estamos atiborrados de tecnología, lo que ha obligado al hombre a ir a pasos agigantados para no quedarse atrás. Asimismo, la comida no puede pasar desapercibida y hoy toca hablar de los vegetales molidos. Siendo una alternativa para comer diferente y enriquecer los platos.

De qué trata

La obtención del vegetal en polvo con la técnica de la deshidratación se lleva a cabo para extraer casi toda el agua. Pero no solo es útil para poder alargar la vida del alimento, sino que facilita su almacenaje y manipulación. La deshiratación puede llevarse a cabo con las raíces, las hojas, las flores, los vegetales y las frutas. Al deshidratar a unos 40 a 45˚C, las enzimas y las vitaminas se mantiene intactas. Al igual de las proteínas, los hidratos de carbono, los minerales, las grasas y los oligoelementos.

Vegetales en polvo

Y aunque antes se requería del sol para deshidratar los alimentos, ahora existen aparatos eléctricos para hacer la misma función en poco tiempo, sin importar el clima o la hora. Pero no está de más recordar que el sol es una gran opción, ya que se pueden obtener vitaminas de él.

Cómo se utilizan

Estos polvos de colores y sabores van a permitir crear todo un espectáculo visual, ya sea para teñir, decorar o condimentar infinidad de platos. Se puede aprovechar para hacer cremas, aderezar salsas, endulzar postres como pudines, pasteles, bebidas e incluso realizar una sal de vegetales. Para esta última se hará una mezcla de dos partes de polvo de vegetal por una de sal.

Así que solo resta hacerte de un aparato y empezar a convertir tus vegetales en polvo. Verás que hay un mundo de posibilidades para crear comidas repletas de nutrientes y sabores. Solo es cuestión de que te decidas a probar algo diferente. Ahora que si ya llevas tiempo elaborando esta técnica, no dudes en contarnos todos tus secretos para obtener un resultado óptimo.

Última actualización: 23/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo