Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El aceite de onagra y sus grandes virtudes para la salud

Aceite onagra

Las plantas han retomado su fuerza al ser consideradas como una medicina natural, ya que resulta una opción eficaz cuando se trata del alivio de los síntomas y el trato de ciertas enfermedades. Debido a ello, el aceite de onagra no se queda atrás ante el gran valor que tiene para la salud.

Qué es el aceite de onagra

La onagra es una planta bianual de la familia de las onagráceas, la cual también se le conoce como Hierba del burro o Planta de la mujer (este último nombre se debe a los beneficios que ofrece para la misma). Tiene su origen al norte del continente americano, en los Estados Unidos. En la actualidad, la onagra se usa especialmente por el aceite que se extrae de las pequeñas semillas rojizas mediante presión en frío. En este aceite es donde se encuentran los principales principios activos de la planta.

Beneficios

El aceite de onagra posee propiedades benéficas para el ser humano, destacándose su riqueza en ácidos grasos esenciales (AGE). Siendo primordiales en el metabolismo, ya que el organismo los requiere por sus numerosas funciones, pero no los puede sintetizar y deben ser suministrados por la dieta. Las AGE son necesarias para la correcta producción de prostglandinas (sustancias precursoras de las hormonas capaces de regular funciones del cuerpo), el correcto funcionamiento de las células o para desarrollar las funciones del cerebro.

La importancia del aceite de onagra recae en su riqueza de GLA, un tipo de omega-6 que es precursor de los prostanoides o eicosanoides serie 1, de gran valor para el equilibrio hormonal, una óptima circulación y las afecciones en la piel.

Planta onagra

En el campo de la ginecología, se emplea para el tratamiento de los trastornos hormonales, síndrome premenstrual, infertilidad, quiste de ovario, endometriosis y bultos en las mamas. Además, actúa como inhibidor de las inflamaciones, lo que resulta ideal en condiciones como la artrosis y la artritis.

Una de las cualidades más sobresalientes del aceite de onagra es que es un inhibidor del apetito, por lo que también se emplea en las dietas de adelgazamiento. Y para finalizar, debido a su efecto en el mantenimiento del colágeno, promueve una excelente salud en las uñas, el pelo y la piel.

En este sentido, el aceite de onagra puede ser útil para la salud, por lo que valdría la pena considerarlo. Sin embargo, existe una posibilidad de sufrir reacciones adversas estomacales. Por ello, es mejor acudir al médico para que pueda asegurar su ingesta, dependiendo los antecedentes clínicos. Es mejor ir a la segura ¿No, crees?

Última actualización: 10/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo