Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia las agujetas con estas posturas de Yoga

Postura Yoga

Después de una actividad física intensa o al pasar mucho tiempo de inactividad, suelen aparecen dolores musculares que se le conocen como las agujetas. Sin embargo, el Yoga al centrarse en movimientos pausados donde se proporciona elasticidad, flexibilidad y estiramientos puede ayudar a reducir el malestar. Por tanto, sigue estas posturas para que desaparezcan esos indeseables pinchazos.

Postura de ángulo alto

Con esta postura aparte de aliviar las agujetas se va a bajar la tensión de la zona lumbar. Siéntate sobre una esterilla juntando los pies. Sujeta los mismos con las manos y mantén el movimiento durante unos minutos. Después intenta echar el tronco hacia adelante, pero sin forzar (hasta donde puedas).

Postura de loto con giros

Postura loto giros

Esta asana va a eliminar la tensión en cuellos, hombro y cervicales. Siéntate sobre una esterilla con las piernas cruzadas, de modo que el empeine del pie izquierdo quede sobre el muslo derecho. Mientras que el pie derecho de estar bajo el muslo izquierdo. Coloca las manos en las rodillas. Respira profundamente y cuando te sientas cómodo, realiza círculos lentos con la cabeza (primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha). Al final, haz movimientos circulares con los hombros.

Postura del gato

Una postura básica contra las agujetas. Ponte en posición cuadrúpeda e inspira profundamente. Tira hacia arriba la columna a la vez que metes la cadera (como si fuese un gato con el lomo curvado hacia arriba). Mantén la cabeza hacia abajo y realiza el movimiento a la inversa, es decir, baja lentamente la espalda hasta tener la posición contraria.

Así que no importa si eres novato o amateur, la presencia de las agujetas siempre puede estar presente en cualquier momento. Y aunque es normal que duren las molestias un par de días, puedes olvidarte de agobios con esta sesión de Yoga ¿Lo intentas? o ¿acaso conoces otras posturas?

Última actualización: 03/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo