Barritas de acai y orejones: saludables y energéticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barritas energéticas

Quizás, si queremos un extra de energía recurrimos a suplementos vitamínicos, a una taza de café bien cargado, infusiones o ciertos alimentos. Pero hoy en día se encuentran muchas alternativas para lograrlo. Y una de ellas es la ingesta de unas barritas de acai y orejones, ya que además de ser saludables, darán un extra de energía, lo que las hace todavía mejor. Así que toma nota y disfruta.

Qué lleva

  • 12 dátiles
  • 6 orejones de albaricoque
  • 100 g de almendra
  • 3 cucharadas de acai en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • Cantidad necesaria de extracto de vainilla

Cómo se elabora paso a paso

  1. Quita el carozo al dátil.
  2. Procesa el dátil, los orejones, las almendras, el acai, el jengibre, la canela, la sal y el extracto de vainilla hasta que se integre por completo.
  3. Enseguida vierte la mezcla a un molde (previamente con papel siliconado) y presiona con la ayuda de una espátula (o las manos).
  4. Lleva a la nevera a que tome consistencia durante 40 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, saca, corta en barritas y disfruta.

Recuerda que para una mejor conservación, deberán permanecer en refrigeración hasta su consumo. Ahora que si quieres otro sabor, puedes cambiar algún ingrediente pero siempre en la línea de lo saludable.

Qué aporta la receta

Acai orejones

El acai es un fruto originario del Amazonas, el cual tiene un gran aporte nutricional. Este alimento posee en efecto antioxidante y es capaz de incrementar la energía de las funciones vitales. Mientras que los orejones son ricos en hidratos de carbono. Esto va a proporcionar un gran poder energético, siendo capaz de brindar muchas calorías con poco peso, sin dejar de mencionar su riqueza en vitaminas y minerales.

Así que date la oportunidad de probar sabores nuevos y llénate de energía de la mejor forma. Verás que no te vas a arrepentir. Pero si te sabes otras recetas que contenga acai u orejones, no dudes en compartirlas.

Archivado en Barritas, Barritas energéticas, Frutos secos, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion