Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los brazos con estas asanas de Yoga

El Yoga además de calmar la mente, también ayuda a dar firmeza a los brazos para que puedas lucir esa ropa sin mangas por todas partes. Así que intenta realizar cada postura por lo menos un minuto y se constante ¡No dejes que los brazos se vuelvan flácidos!

Delfín con una pierna levantada

Ponte sobre una esterilla a cuatro patas. Sostén los antebrazos en el suelo a lo ancho de los hombros. Ahora apoya los dedos de los pies y levanta la cadera lo mas que puedas. Mantén las piernas estiradas lo más cerca que puedas de los brazos. Comienza a levantar una pierna de a poco, reten un minuto y baja. Repite con la otra pierna.

Tabla lateral

Recuéstate sobre una esterilla, pero apoya solo el contorno izquierdo de tu cuerpo para iniciar. Estira el brazo izquierdo y eleva el cuerpo. Mantén apoyada la parte exterior de tu pie. Levanta el brazo derecho lo más que puedas y gira la cabeza de a poco mirando hacia arriba. Luego hazlo de otro lado, pero ten en cuenta que la espalda deberá estar recta.

Bastón de cuatro miembros

Recuéstate boca abajo sobre una esterilla. Levanta la cabeza mirando hacia adelante y apoya las palmas de las manos a los costados del cuerpo (flexionando los codos). Eleva el cuerpo y apoya solamente los dedos de los pies y las manos. Procura que la espalda, los glúteos y las piernas queden rectos.

Perro boca abajo

Ponte sobre una esterilla a cuatro patas, apoyando las rodillas y las manos (lo ancho de los hombro) en el suelo. En esta posición apoya los pies en el piso y eleva la cadera lo más que puedas a la vez que mueves la cabeza para que quede mirando hacia la superficie. Los brazos debe quedar totalmente extendidos al igual que las piernas. En esta postura rota los brazos de afuera hacia adentro.

Recuerda que es importante practicar ejercicios de estiramientos y relajación antes y después de comenzar la rutina para evitar lesiones y que los músculos estén preparados. Así que sigue las asanas, escucha tu cuerpo, respeta los límites y ve de a poco.

Última actualización: 14/07/2018 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo