Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas saludables para comer en cualquier momento del día

Chips remolacha

Siempre pasa que al salir de casa entre el ajetreo diario, la pereza y el poco tiempo acabas por tirar la toalla rindiéndote ante esas comilonas repletas de azúcares y grasas para poder paliar ese apetito entre comidas. Pero nada está perdido, ya que es posible picotear entre horas de manera saludable y, sobre todo, de un sabor único. He aquí estas propuestas para que elijas la que más te guste.

Chips de remolacha

La remolacha es sin duda una hortaliza repleta de beneficios para la salud, por lo que el incluirla en la dieta puede resultar excelente. Por tanto, lava, pela y corta en rodajas muy finas la remolacha. Coloca en una bandeja de horno con unas gotas de aceite de oliva y unos granos de sal Epsom. Lleva al horno a 150°c durante 10 a 15 minutos. Ya solo queda embolsar y llevar a cualquier parte.

Galletas integrales de zanahoria

Galletas integrales

Unas galletas integrales de zanahoria podrían ser una gran alternativa para llevar a cualquier parte y disfrutar de un snack delicioso. Así que preparara con antelación y acompaña de una taza de té matcha. Para ello bate 100 g de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas soperas de coco rallado y 6 g de azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Pela y ralla 2 zanahorias e incorpora a la masa. Agrega 120 g de harina integral hasta homogeneizar. En una charola para horno con papel siliconado coloca pequeñas bolitas de la masa y hornea a 180˚C durante 10 minutos.

Smoothie de cúrcuma y plátano

La cúrcuma es una especia muy usada gracias a su sabor y sus grandes cualidades (antiinflamatorio y digestivo). Así que una bebida que la incluya puede ser de gran ayuda, ya que se podría garantizar una dosis de vitaminas y minerales que el organismo necesita para que funcione de forma adecuada. Para ello bate un plátano maduro previamente congelado, un vaso de piña/ananá, ½ cucharadita de cúrcuma molida, ½ vaso de zumo de zanahoria y un vaso de leche de almendras (sin azúcar) hasta integrar todo. Vierte en una botella y lleva a donde quieras.

Así que ahora ármate de un arsenal y lleva estos sancks saludables sin importar donde te encuentres, al fin y al cabo pueden guardarse en un cajón del escritorio o en el bolso ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 05/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo