Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Arepas saludables y deliciosas, recetas paso a paso

Plato arepa

El comer saludable no sólo se remite a ingerir ensaladas de vegetales, zumos y frutas variadas. Siempre hay alternativas para comer delicioso y diferente. Así que en tus manos está crear platos llenos de sabor sin que pongan en riesgo la salud.

Arepas de avena y zanahoria

Esta receta te hará volver a creer en la comida saludable y deliciosa. Para ello, mezcla una zanahoria (previamente rallada), cuatro cucharadas de harina de maíz y cinco cucharadas de agua hasta homogenizar. Amasa muy bien e incorpora una cucharada de cilantro picado finamente. Una vez que se tiene una masa pegajosa agrega ¼ de taza de hojuelas de avena para que se vuelva más compacta. Dale forma redonda y coloca en la plancha previamente con aceite de coco y deja que se cocine a baja temperatura. Después rellena con rodajas de tomate, hojas de espinaca y huevo duro.

Arepa de pimentón y calabacín

Arepa pimentón

Una arepa cuyo sabor hará explosión en tu boca. Para ello, mezcla ocho cucharadas de harina de maíz, un calabacín verde (previamente rallado), dos cucharadas de perejil, medio pimentón rojo (finamente picado), y ¼ de taza de agua hasta integrar por completo. Dale forma redonda y coloca en la plancha previamente con aceite de coco y deja que se cocine a baja temperatura. Después rellena con queso blanco sin grasa, rodajas de pepino y brotes.

Arepa de remolacha y salvado de trigo

Una preparación sencilla, saludable y llena de sabor. Para ello, mezcla 2 tazas de harina de maíz, 2 cucharadas de salvado de trigo, 1 remolacha/ betabel (previamente cocida y hecha puré), 2 tazas de agua y un poco de sal hasta que se fusione todo. Dale forma redonda y coloca en la plancha previamente con aceite de coco y deja que se cocine a baja temperatura. Después rellena de lechuga, queso sin grasa y cilantro.

Ten en cuenta que para estas opciones puedes omitir el aceite de coco y colocarlas sobre una fuente con papel siliconado y hornear hasta que se cocinen. La textura será más crujiente, pero el sabor único.

Qué te parecen estas recetas saludables de arepa. Seguramente se te hizo agua la boca ¿verdad? Así que decide por cuál vas a empezar y disfruta de una comida saludable y repleta de sabor. Date la oportunidad de probar cosas nuevas.

Última actualización: 12/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo