Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

En qué contribuye las hojas de la guayaba para la salud

Guabaya hojas

La guayaba es una fruta muy reconocida por su valioso aporte de nutrientes (vitamina A y C, licopeno y potasio). Pero ¿acaso conoces los beneficios que poseen las hojas de dicho fruto? Seguramente has dicho que no, así que convendría conocerlos para aprovecharlos al máximo.

Reduce los niveles de colesterol LDL

La infusión de hojas de guayaba ayuda a minimizar los niveles de colesterol LDL o colesterol malo, sin tener ningún efecto negativo sobre la lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno. Además, ayuda en la reducción de los triglicéridos.

Promueve la pérdida de peso

El té de hojas de guayaba no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que podría generar sensación de hambre y, por ende, un incremento de peso. Así que es un gran aliado para las dietas de adelgazamiento.

Hace frente al malestar estomacal

La bebida de hojas de guayaba ayuda a hacerle frente a la intoxicación alimentaria, gracias a las propiedades antimicrobianas de las hojas de dicho fruto. Asimismo, resulta eficaz contra la diarrea y la disenteria. Para ello, pon a hervir dos vasos de agua con harina de arroz y 30 g de hojas de guayaba. Deja que repose un poco y bebe dos veces al día.

Minimiza los niveles de glucosa en la sangre

El beber la infusión de las hojas de guayaba de forma regular ayuda a las personas que padecen diabetes. Esto se debe a que minimiza los niveles de glucosa en la sangre sin causar incremento en la producción de insulina a la vez que contribuye a la absorción de otros azúcares como la maltosa y la sacarosa.

Hojas guayaba

Ayuda a aliviar el dolor de muelas

Las encías inflamadas, el dolor de muelas y las úlceras orales pueden ser tratadas de manera eficaz al masticar unas hojas de guayaba. Si se presenta dolor de garganta, se puede usar en forma de gargarismos.

Proporciona alivio de las reacciones alérgicas

De forma tópica puede contribuir al alivio casi de inmediato en reacciones alérgicas y picores. Para ello, machaca las hojas de la guayaba y coloca los sobre el área afectada durante unos minutos.

Acaba con las espinillas y el acné

Las hojas de guayaba trituradas con agua se pueden aplicar sobre las espinillas, los puntos negros o el acné. De tal modo que se usa como un exfoliante facial natural que ayuda a curar las imperfecciones.

Evita la caída del cabello y promueve su crecimiento

Las hojas de guayaba hervidas y bajo reposo durante unos minutos a temperatura ambiente van a contribuir de manera eficaz para prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento rápidamente. Para ello, da un ligero masaje en el cuero cabelludo y deja actuar unos minutos para que penetre bien.

Acelera la curación de heridas

Las hojas de guayaba reducen la inflamación, previenen la infección y ayudan a acelerar la curación de heridas. Por si fuera poco, al tener un efecto antioxidante, impide el daño causado por los radicales libres, protegiendo la piel contra el envejecimiento.

Ahora que ya sabes que la guayaba no solo se aprovecha su fruto, sino también sus hojas, entonces considéralo como tratamiento. Pero si conoces otras virtudes, no dudes en compartirlas para anexarlas a este listado.

Última actualización: 27/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo