Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo acabar con el pie de atleta rápidamente y de forma natural?

Persona pie de atleta

Los hongos en los pies también conocidos como pie de atleta se debe a una infección causada por un secado insuficiente o una mala higiene. Pero que sin duda alguna generan cierta incomodidad que si no se atiende a tiempo pues agravarse fácilmente e incluso contagiar a más personas. Así que conoce estas soluciones que son muy eficaces y dale batalla al hongo

Infusión de jengibre

En una olla vierte 250 ml de agua y lleva al fuego a que llegue a ebullición. Agrega tres cucharadas de jengibre fresco y deja durante unos minutos. Retira del fuego y deja reposar. Con la ayuda de un algodón aplica en la zona afectada dos veces al día.

Pasta de aceite de almendras y ajo

En un mortero vierte un diente de ajo pelado, 2 cucharadas de llantén y una cucharada de aceite de almendra y aplasta hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre la zona infectada por hongos y cubre con una gasa o algodón. Deja durante una hora y lava la zona con agua tibia.

Curar pie atleta

Bálsamo de vodka y canela

En un recipiente mezcla media taza de vodka, 6 dientes de ajo pelados, una cucharadita de canela molida y una cucharadita de clavo de olor molido hasta integrar por completo. Vierte en un frasco o bote de cristal y cierra bien. Deja reposar durante 15 a 20 días en un lugar fresco y oscuro. Es importante agitar el frasco cada dos días para que el contenido se mezcle perfectamente. Empapa un algodón con poco de este líquido y aplica en la zona infectada por el hongo.

Yogur

El yogur es un alimento ideal que cuenta con cultivos de bacterias activas que ayudan a eliminar el hongo. Así que toma una cuchara de yogur, aplica sobre la zona afectada y deja secar. Enjuaga con agua frÍa.

Así que trata este problema de los hongos en los pies con estos tratamientos naturales y no olvides llevar acabo buenos hábitos de higiene para evitar a toda costa que la presencia de hongos vuelva y se propague.

Última actualización: 02/11/2020 a las 13:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo