Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica el tronco superior con este entrenamiento

Mujer cuerpo tonificado

Si en tus planes está el mantener una silueta armoniosa, este entrenamiento puede contribuir en gran medida. Estos ejercicios van a fortalecer los músculos del tronco a la vez que ayuda a prevenir lesiones y mantiene la columna vertebral, la pelvis y la cadera en posición correcta. Así que vayamos por la rutina.

Insecto muerto

Acuéstate boca arriba sobre la superficie plana con las rodillas flexionadas. Los pies deben estar sobre el piso y los brazos en una posición relajada junto al cuerpo. Levanta una pierna con la rodilla doblada y mantén esa posición por cinco segundos. Repite el ejercicio con la otra pierna. Recuerda mantener el abdomen contraído todo el tiempo. Conforme se haga el ejercicio sin dolor, se podrá levantar una pierna estirada y sostener la otra, además de incrementar el tiempo.

Puente

Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana con las rodillas flexionadas. Los pies deben estar sobre el piso y los brazos al lado del cuerpo. Contrae los glúteos, levanta las caderas y mantén la posición durante 5 segundos. Conforme se haga el ejercicio sin dolor, se podrá aumentar la distancia de las caderas del piso, además de incrementar el tiempo.

Superman

Hombre superman ejercicio

Extiende los brazos hacia adelante y aprieta los abdominales. Levanta la mano derecha y la pierna izquierda del suelo a la vez, manteniendo la posición durante unos segundos. Ahora hazlo con la pierna y el brazo contrario y regresa a la posición inicial. Conforme se haga el ejercicio sin dolor, se podrá levantar las piernas y los pies al mismo tiempo.

Bicicleta

Acuéstate boca arriba y dobla ambas rodillas llevándolas al pecho. Las pantorrillas deben estar paralelas al piso y las palmas de las manos en la parte posterior de la cabeza. Estira la pierna derecha y flexiona la izquierda. Levanta la cabeza y los hombros del piso y gira hacia la izquierda para encontrarse con tu rodilla. Hazlo con el lado contrario.

Tablón

Acuestate boca abajo con los codos doblados y los antebrazos en posición plana sobre el suelo. Levanta el pecho, el estómago y las rodillas del suelo y, asegura que los codos queden debajo de los hombros sin que las caderas se hundan. Contrae los músculos del abdomen y mantén la postura durante 15 segundos.

Habrá que ser constante en el entrenamiento para poder ver resultados fehacientes. Solo recuerda que para hacer la rutina, es necesario que sea de forma lenta y suave y, con la respiración correcta para no entorpecer el fortalecimiento muscular.

Última actualización: 06/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo