Combate la fibromialgia con estas posturas de Yoga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura niño

La fibromialgia es un padecimiento que causa dolor en los músculos, las articulaciones y otros tejidos blandos del cuerpo. Sin embargo, investigaciones señalan que ciertas posturas de Yoga ayudan a minimizar el dolor. Así que vayamos a conocerlas para combatir dicho padecimiento de la mejor forma.

Postura del perro

Con esta postura de Yoga va a incrementar la movilidad corporal fortaleciendo el equilibrio. Para ello, ponte de pie sobre una esterilla con la espalda recta y las piernas paralelas. Lleva tu cuerpo hacia abajo apoyándote de las manos. Deja caer la cabeza hacia abajo lentamente.

Postura del gato

Esta postura resulta benéfica para la espalda y varias zonas del cuerpo. Asimismo, ayuda a enfrentar problemas de la fibromialgia. Para ello, arrodíllate sobre una esterilla apoyándote con las manos y las rodillas. Respira a la vez que realizas una curva en la espalda dejando caer un poco la cabeza hacia abajo. Vuelve a respirar y haz un arco en la espalda llevando la cabeza hacia arriba y sacando los glúteos.

Postura gato

Postura del niño

Sin duda es un movimiento excelente para combatir la fibromialgia. Para ello, arrodíllate sobre una esterilla sentándote sobre los talones. Inclínate hacia abajo llevando el pecho hacia los muslos. Estira los brazos en opuesto a la cabeza. Respira y permanece relajado con esta asana.

Postura de la cobra

Ejercicio de Yoga que ayudar a evitar dolores musculares provocados por la fibromialgia. Para ello, acuéstate boca abajo con los pies juntos. Coloca las manos debajo de los hombros y mantén los codos pegados al suelo. inhala y levanta la frente y el mentón hacia arriba. Haz una curva en la espalda y lleva el cuerpo hacia atrás (lo más que puedas).

Practica estas asanas de Yoga en la comodidad de tu hogar y acompáñalas de música relajante y una óptima respiración para poder decir le adiós a la fibromialgia. Recuerda que el dolor en las articulaciones también desaparecerá.

Archivado en Asanas, Dolor, Enfermedad, Fibromialgia, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs