Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén sanas las articulaciones con estos alimentos

Mujer flexionando pierna

El sufrir de molestias en las articulaciones en varias partes del cuerpo cada vez va en aumento, por lo que más y más personas se encuentran desesperadas por aliviar dicho malestar. El dolor en la articulación puede ser por herencia o por el uso frecuente en dicha unión de huesos. Sin embargo, la buena noticia es que se ha encontrado un alivio considerable al ingerir alimentos adecuados ¡Toma nota!

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva cuenta con propiedades antiinflamatorias y esto se debe al ácido oleico, ya que contiene polifenoles y ácidos grasos Omega-3, los cuales son antioxidantes. Así que una opción excelente es seguir una dieta mediterránea (en donde es básico este ingrediente), ya que ayuda a minimizar el dolor y la rigidez en personas con artritis reumatoide.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una semilla que se utilizaba desde hace tiempo, gracias a sus numerosas virtudes. Según estudios ha corroborado su eficacia en diversas dolencias como problemas digestivos o para reducir la inflamación.

Naranja

Zumo naranja zanahoria

Este cítrico cuenta con un poderoso antioxidante. Por tanto, se ha demostrado que la naranja es ideal en la protección de las articulaciones, por lo que un estudio constata este hecho.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre es una raíz que durante siglos se ha utilizado para tratar varios problemas como tensión arterial alta, migraña, náuseas y problemas respiratorios, entre muchos más. Sin embargo, en los últimos años se ha evidenciado acerca de sus beneficios para la artrosis, ya que juega un papel antiinflamatorio y antioxidante considerable.

Moras y frambuesas

frambuesas

Las moras y las frambuesas contienen antocianinas, el cual es un antioxidante que pertenece al grupo flavonoide responsable del pigmento rojizo. Además, el alto porcentaje de vitaminas y minerales son indispensables para la salud de las articulaciones y su poder antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

Recuerda que una buena salud articular está asociada con una correcta alimentación. Así que incluye estos alimentos y no olvides controlar el peso, ya que la obesidad favorece la aparición de lesiones en las articulaciones.

Última actualización: 25/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo