Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas naturales para eliminar los cálculos de la vesícula biliar

Bebida vegetales

La vesícula biliar es un órgano en forma de saco que se encuentra detrás del hígado. Su función principal es salvar la bilis. Mientras que la bilis ayuda al cuerpo a digerir los alimentos grasos. Sin embargo, cuando hay sustancias que se endurecen se forman los cálculos biliares que pueden ser grandes o pequeños, lo que va a determinar si se requiere de cirugía para eliminarlos. Pero cuando tienen un tamaño chico existe la posibilidad de recurrir a alternativas naturales para poder disolverlos. He aquí un par de recetas que contribuyen con la causa.

Bebida de vegetales

Qué lleva

  • 1 pepino
  • 1 remolacha
  • 4 zanahorias
  • Cantidad necesaria de agua

Cómo se prepara

  1. Lava los vegetales y corta en trozos grandes.
  2. Bate el pepino, las zanahorias y la remolacha/betabel y ve incorporando un poco de agua hasta obtener una consistencia de zumo.
  3. Sirve y bebe. Para mejores resultados, lo ideal es tomar 2 veces al día durante 2 semanas.

En qué contribuye

La zanahoria es un vegetal que contiene vitamina C y otros nutrientes clave para este tratamiento. Mientras que el betabel/remolacha ayuda a fortalecer y limpiar la vesícula biliar, el hígado, así como la sangre y el colon. Por otro lado, el pepino tiene un alto contenido de agua, siendo excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar.

Bebidas naturales para eliminar los cálculos de la vesícula biliar

Agua de alcachofa

Qué lleva

  • 1 alcachofa
  • 3 tazas de agua

Cómo se prepara

  1. Corta la alcachofa en varios trozos y viértela en una olla con el agua
  2. Lleva al fuego hasta que hierva y déjala durante 3 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, saca del fuego y deja reposar a temperatura ambiente.
  4. Sirve y bebe. Ingiere una taza en ayunas y repite el consumo antes de la comida principal. Toma durante 2 semanas seguidas.

En qué contribuye

La alcachofa tiene la capacidad de descomponer las piedras de la vesícula biliar a la vez que minimiza los niveles de colesterol y lípidos de los tejidos hepáticos. Por si fuera poco, al contar con el activo (cinarina) fortalece la vesícula y elimina el exceso de bilis.

Ten en cuenta que esta bebidas deberán estar acompañadas de una dieta baja en grasas para poder obtener buenos resultados. Sin dejar de mencionar lo importante que es acudir con el médico para que valore la situación.

Última actualización: 13/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo