No importa si practicas una rutina de Yoga intensa o relajada, la alimentación es clave para poder tener la energía y el enfoque que requieres durante el entrenamiento. Así que es de suma importancia que los alimentos sean nutritivos con fibra, grasas buenas, vitaminas y azucares naturales que te mantengan en óptimas condiciones ¡Conoce el listado aquí!
Avena
La avena es un alimento alto en fibra y es ideal para minimizar el colesterol. Incluso ayuda en el proceso digestivo y ofrece mucha energía al organismo, lo que se verá reflejado en el ejercicio.
Frutos rojos
Gracias a sus colores llamativos, son altos en antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades. Además, cuentan con fibra que minimiza el apetito y contribuye a un buen proceso gastrointestinal. El azúcar natural que presentan los frutos rojos refuerzan la práctica de Yoga y le dice adiós a esos picos de glucosa que otros snacks dulces provocan.
Vegetales de hoja verde
Los vegetales de hoja verde están repletos de nutrientes, por lo que si se incorporan a la dieta van a lograr grandes beneficios que se verán reflejados al momento de practicar el Yoga. Así que trata de agregarlos en guarniciones o ensaladas.
Cacao
El cacao es un alimento rico en antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades, mantiene una salud emocional óptima y minimiza el riesgo de problemas del corazón. Asimismo, se ha descubierto que el practicar Yoga incrementa los años de vida de las personas, por lo que al combinarlo con el cacao puede aportar mucho más.
Quinoa
Aquellos que siguen una rutina de Yoga requieren de proteína para poder obtener energía y concentración, así que la quinoa puede proporcionarlo. Este alimento contiene hierro, vitamina B2, magenesio y aminoácidos esenciales para un buen control de azúcar en la sangre. Así que puede ingerirse en una ensalada, o bien, como sustituto del arroz.
Así que trata de incorporar estos alimentos saludables a la dieta y ve como de a poco te conviertes en un yogui súper estrella ¿Qué dices?¿Lo intentas?