Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 datos interesantes sobre la pimienta negra

Pimienta negra entera y molida

La pimienta negra es una especia muy popular, por lo que es difícil que falte en la cocina. Pero dicho condimento suele ser más que un ingrediente, ya que también puede tener otros usos. Tan solo, en la Edad Media la molían y la incorporaban a los alimentos para poder contrarrestar el sabor de la descomposición, además de minimizar el consumo de la sal. Pero no todo queda ahí, ya que este pequeño grano tiene grandes virtudes para la salud.

Lucha contra los resfriados

Para aliviar la tos se usa un tratamiento a base de pimienta negra. Tan solo tienes que realizar una infusión con los granos de la especia y verter un poco de miel hasta homogeneizar. Beber una taza de a poco.

Aporta su granito para una baja de peso

Desde hace tiempo se ha considerado como una especia termogénica que al provocar calor al cuerpo ayuda a quemar calorías sin necesidad de un entrenamiento arduo. Dicho en otras palabras, acelera el metabolismo que contribuye a una baja de peso de manera natural.

Pimienta negra

Revierte el proceso del blanqueamiento en la piel

Investigaciones han demostrado que la pimienta negra ayuda a revertir el proceso de blanqueamiento en la piel. Por lo que un remedio eficaz es el de calentar aceite de oliva con dicha especia. Luego colocar en la piel y exponerse al sol durante 10 minutos para obtener resultados óptimos para aquellas personas que padecen de vitíligo.

Un golpe de alivio a los dolores musculares

El aceite esencial de pimienta puede ser el amigo perfecto para dar masajes. El calor que provoca la especia va a ayudar a descansar y relajar los músculos. Por si fuera poco, también contribuye a un gran alivio artrítico, tendiendo la capacidad de calmar calambres, esguinces y tirones musculares.

Seguro que después de leer esto vas a valorar más esta gran especia. Así que en tu siguiente visita a la tienda, no olvides llevar contigo un frasco de pimienta negra y corroborar todo esto. Pero ¿acaso conoces otros beneficios de la pimienta negra?

Última actualización: 27/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo